Un chaval de nueve años organiza en Estados Unidos una manifestación a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
De vez en cuando surgen noticias que nos hacen recuperar la esperanza en el género humano. Esta que nos llega de Colorado, Estados Unidos, es una de ellas. Ethan McNamee es un alumno de una escuela de primaria de Denver que, tras escuchar a su alrededor numerosas opiniones «anti-gays», y al saber que a una pareja gay de su barrio no se le ha permitido casarse, ha decidido pasar a la ofensiva y posicionarse en contra lo que considera una injusticia. Ni corto ni perezoso, y con el apoyo de su familia, Ethan decidió movilizar a su clase y manifestarse a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio ante el Capitolio del estado.
«Todos somos diferentes», ha manifestado el joven Ethan a los periodistas, insistiendo en que lo importante es si dos personas se quieren, independientemente de otras consideraciones. El asunto, lógicamente, ha sido manejado con una gran cautela por parte del colegio, que asumió la idea como un proyecto escolar independiente. Se informó a todos los padres, de forma que solo aquellos alumnos que quisieran y que contaran con el respaldo de sus familias participaran en el proyecto. Pese a las reticencias de muchos, unos cuantos compañeros de Ethan se sumaron y le ayudaron a preparar las pancartas. El profesor de Ethan les supervisó, aunque según ha señalado a los periodistas, fue extremadamente cuidadoso a la hora de mantener la objetividad y no transmitir a los chavales sus opiniones personales sobre el asunto. También trató de hacer ver a Ethan que su proyecto podría enfurecer a mucha gente, pese a lo cual el chico mantuvo su decisión de encabezar una manifestación ante el Capitolio.
La iniciativa del chico ha sido recibida con respeto incluso por oponentes al matrimonio entre personas del mismo sexo, como el senador republicano Shawn Mitchell, quien ha dicho que «indudablemente tienes que admirar su compasión e iniciativa». Mitchell ha añadido que «espero que algún día comprenda que el asunto es un poco más complicado».
Os dejamos con unas imágenes del discurso de Ethan:
Increíble, ¿eh? 😀
Impresionante!! 🙂
Esto es lo que quieren impedir aquellos que se oponen a EPyC.
Los niños (sobre todo los mas pequeños) son unos seres sin prejuicios, que adquieren según se hacen mayores.
Si se vacunan contra la intolerancia, luego va a ser dificil manipularlos desde el púlpito religioso de turno.
qué bonito
¡cuanto nos queda por aprender de los niños!
Ethan leyendo el manifiesto
http://www.youtube.com/watch?v=rKB4sOdy-PI
pero qué mono !!!!!!!!!!
habeis visto como pasa las hojas, con el microfono en una mano y apoyandose en la rodilla?
pa comérselo
gracias nigra
Evidentemente, no es el hijo de Schulze.
me dan escalofríos… eso es pura solidaridad
Esto… pa’ la clase de EpC en inglés de la Comunitat Valenciá…
¡Madremía, me puedo imaginar las condenas y los anatemas de nuestros «enemies» hacia el inocente chaval!
Estos yankees no tienen término medio, te asqueas con la aprobación de la Proposición 8, o te emocionas con cosas como ésta. En cualquier caso se ha abierto el melón y esto no hay quién lo pare
Es maravilloso leer esta noticia después de varias noticias de agresiones homófobas.
Como bien dice Lady Eleanore Walpole-Wilson, pa comérselo.
Gracias a nigra por el enlace al vídeo del discurso. Los niños aplaudiendo me recuerdan a los sobrinos de mi novio. Ellos viven nuestra homosexualidad como la cosa más normal del mundo.
Os envío un vídeo hecho por gays y lesbianas en Francia para luchar contra la homofobia en internet. Cada vez que lo veo me pongo de muy buen humor.
http://www.youtube.com/watch?v=UV26OMSb_VQ
Me identifico con Fernando: aunque a mí me cuesta, pero bueno, en mi caso yo intento vivir la heterosexualidad de mis sobrinos como lo más normal del mundo…
Ya que se están poniendo videos, os pongo la canción contra la homofobia que ha creado Gaztegehitu, area joven de la asociación Gehitu.
La canción se titula «aniztasunaren bidea», «camino a la diversidad». Está en euskera, pero os pongo la traducción.
http://www.youtube.com/watch?v=vm7FHltF8fs
http://www.scribd.com/share/upload/12049882/1nngak17tgdhbemi8rcq
Salu2
Oye, qué bueno el vídeo que ha colgado Fernando1984 ¡Me encanta!
¡Ya te digo Charlie, a mí también me ha encantado, gracias Fernando!
Y por comentar la noticia, olé por el chaval, el amor no tiene prejuicios, ni barreras ni corsés… ea.
Un niño con mucho mas cabeza que muchos adultos. Sin duda.
Típica historia
Borja ¿típica historia?, sí, yo he visto a muchos niños de 9 años haciendo esto, es verdad, ahora que lo dices.
Es obvio que el niño esta manipulado y fuertemente influenciado por homosexuales.
Hala, uno de la calaña de Calamita
Es obvio que Eljuez está influenciado y fuertemente manipulado por homófobos. Y por cuestión de lógica, a más edad, más manipulación a la que has sido sometido, por lo que a no ser que Eljuez tenga 9 años, es un sujeto mucho más manipulado que este niño.
Vamos, ya lo que les faltaba a los homófobos para que se les caiga el mundo, ¡que los niños lo vean como algo normal y nos defiendan! Si la manipulación homosexual que ven algunos es que el niño se enterase de que a unos vecinos no les dejaron casarse por ser homosexuales y él lo considerase injusto, es que ya empezáis a tener problemas psicológicos muy serios de negación de la realidad (y no lo digo de broma) que os lleva a creer que todo lo que veis y se aleja de lo que pensais, es mentira o parte de una gran conspiración. Yo me lo haría mirar, a este paso cualquier día quemareis vuestra casa porque os lo dijeron las voces…
Como decís: una excelente noticia que nos puede hacer pensar que queda esperanza.
Y en que si educamos correctamente a los niños la homofobia puede desaparecer.
Siempre he dicho que la clave está en la educación y lo de este niño lo demuestra.
Como decís: tiene mucha más cabeza que muchos adulto.
Gracias por dar la noticia.
Rukaegos, tú que estás puesto en fiestas patronales: ¿sabes si esta semana es la suelta de burros de San Palurdo del Monte? Porque estos días está esto «sembrao».
Por cierto, a mí me encantaría que el niño de Schulze llegara a hacer esto. Sería un bonito detalle del chaval pero, sobre todo, porque a su padre le iban a dar los siete males… 😈
Aunque no sé por qué, creo que esto le pegaría más al adorable sobrino de Nosololopienso. (Un besito, chiquitín)
Frantic ¿te puedo poner 20 positivos por los 2 últimos posts?…y por felicitarme el cumple la semana pasada, de paso. 😀
vaya lo q yo no puedo creer todavia son los comentarios ¿positivos? del senador republicano dice que el niño esta lleno de amor y que ojala se de cuenta en el futuro q la cuestion no es tan sencilla .
es q si a este niño no lo han llevado por la senda de la homofobia a los nueveaños no creo q lo logren en el futuro , mal para el senador jaja
Si la cuestión no es tan sencilla no será culpa ni de los LGBT+ ni del niño. Será culpa de los zorrocotroncos que se sigan empeñando en que no lo sea. Así que señor senador: de usted y de los suyos depende.
Y es muy significativa la frase del senador:» Es de admirar su compasión».
No se trata de compasión, sino de justicia. Pero él, como buen facha, parece ignorarlo.
Ya se lo daré de tu parte cuando lo vea, Frantic 🙂