Un informe gubernamental destapa los abusos cometidos contra menores en instituciones regidas por la iglesia católica irlandesa
Miles de menores irlandeses fueron objeto tanto de abusos sexuales como de torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por la iglesia católica durante casi 70 años, según reveló ayer un informe elaborado por una comisión gubernamental que ha conmocionado al país. Esta situación, que el documento llega a calificar de «endémica», provocó que varias generaciones de niños y niñas entregados por el Estado al cuidado de la iglesia hayan vivido terribles experiencias.
La comisión fue establecida para aclarar las numerosas denuncias, surgidas durante los últimos años, de abusos ocurridos desde 1940 hasta mediados de los 80 en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y en otras instituciones estatales administradas por la iglesia. No obstante, la investigación ha documentado casos que se remontan hasta 1914 y otros, más cercanos, denunciados en 2000. Entre las órdenes religiosas investigadas figuran las Hermanas de la Misericordia (a cargo del mayor número de instituciones para menores), los Hermanos Cristianos (el principal gestor de instituciones para chicos de entre 10 y 16 años de edad) y las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio, que administraban las lavanderías de la Magdalena, conocidas gracias a la película Las hermanas de la Magdalena, en las cuales se recluía a las jóvenes de supuesta vida disoluta bajo un régimen de práctica esclavitud.
El presidente de la Comisión, el magistrado Sean Ryan, aseguró que las autoridades eclesiásticas abordaban las denuncias de abusos sexuales trasladando a los agresores a otro lugar, donde con frecuencia volvían a delinquir. Según la comisión, los maltratos no se denunciaban normalmente, pero cuando alhuna queja llegaba al Ministerio de Educación, sus responsables actuaban en connivencia con los religiosos para ocultar los hechos.
¿se puede ser más abyecto, más repugnante?
¡aprovecharse de una situación de poder, de chantajes emocionales y psicológicos a niños inocentes sin posibilidad de escape!
es que se me ponen los pelos como escarpias
¡a la puñetera cárcel es adonde debían ir!
y luego a su jodido infierno
Ahí tenéis a los guardianes de la moral, a los preocupados por la familia y los niños, a los que pueden opinar alegremente de cualquier cosa pensando que la sociedad debe moverse con sus opiniones.
Esta es la razón por la que les llamo criminales con túnica. Estas cosas se saben en el seno de la iglesia, y tienen orden de ocultarlas, y proteger a los culpables de la justicia.
La Iglesia ha estado y está PODRIDA!!!!!
Creo que no está de más:
Enlace.
¿Qué se puede esperar de personas que no follan? como mínimo que estén de mala leche todo el día y lo paguen con los demás, luego que utilicen a quien tengan más a mano y/o que esté más indefenso para suplir esa carencia, sin importarles el daño que puedan causar. Su dios les perdona todo.
Qué bueno el enlace, Crasamet 🙂
No hay institución más corrupta que la iglesia católica. Que pidan perdón.
Yo propongo al señor Rouco que celebre una misa en una plaza de Madrid. Para rezar por el sufrimiento de estos pobres niños. No lo hará. Seguro que el cree que es una mentira.
Con lo solidario que seria que salieran todos los obispos a la calle con sus gorras blancas.
ESTO ME LLAMA LA ATENCION: «»Esta situación, que el documento llega a calificar de “endémica”, provocó que varias generaciones de niños y niñas entregados por el Estado al cuidado de la iglesia hayan vivido terribles experiencias.»»
En casi todos los medios incluyendo periódicos y TV hablan exclusivamente en término de «Niños» y aunque a la mayoría le pueda parecer evidente que se trata de niños y niñas en todos los blog los miserables homófobos se regocijan cual piara en afirmar la relación entre pederastia y homosexualidad.
Las LGTB deben hacer incapié en los medios para que en casos graves como estos se utilicen explicitamente ámbos géneros adecuados
¿Solo en Irlanda? ¿Oculta la ICAR más casos en el mundo?
Cuando Rouco Varela fue condenado por amparar y ocultar a un criminal pederasta los medios de la derecha católica silenciaron la noticia. Hay miles de casos más, que solo llegan a un breve en algunos periódicos.
Lo que más me indigna es que en estos casos de abusos masivos las víctimas son siempre niños pobres. Estos bastardos saben reconocer muy bien la debilidad, la falta de apoyos y a los padres que creerán antes al criminal que a la víctima.
Por cierto, el Papa, tan dado a meter sus narices en las camas de los demás sin ser llamado ¿ha dicho algo sobre este tema que le toca tan de cerca?
Me ha cabreado mucho esta noticia. A la carcel los responsables ya! y fuera el concordato con esa igleasia «del amor y la misericordia». Vaya panda de mafiosos, hipócritas, abusadores y mala gente. Que mente tan retorcida hay que tener para hacer algo así. Y luego nos llaman a nosotros antinaturales. Manda huevos!!
Una noticia espeluznante, y muy buenos vuestros comentarios.
La gente que abusa así de los más indefensos, los niños (genérico para definir niños y niñas), no son personas ya, son monstruos. Sepulcros blanqueados por fuera, pero podridos por dentro, como decía un evangelio.
Aquí tenemos, a los guardianes de la moral, los que aman al prójimo como a si mismos, los que ponen la otra mejilla. ¿Cuando dejara la Iglesia de meter sus sucios tentáculos en la educación, en el sistema sanitario, en toda la sociedad? Yo no niego que haya gente muy buena y muy valida en la Iglesia, pero toda su jerarquía esta corrupta, solo quieren seguir manipulando a la gente, asustándolos, mientras dejan impunes a los criminales que tienen en su organización.
Menos preocuparse por los que aun no han nacido y mas dejar de abusar de quien ya esta en este mundo!!
Un saludo
No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.
Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.
http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/
Un saludo.