Un joven argentino de 18 años acaba con la vida de su madre y un hermano tras rechazar estos su homosexualidad
Estremecedora y triste noticia la que nos llega desde Argentina. Un chico de 18 años habría usado una escopeta para acabar con la vida de su madre y de su hermano mayor tras revelarles su homosexualidad y ser rechazado. Los hechos han ocurrido en una propiedad rural en la que trabajaba la familia.
Al parecer, el joven desveló hace pocas semanas a su familia su homosexualidad. La noticia generó un clima de rechazo, reproches y discusiones, que fueron a más hasta que se le prohibió alejarse de la casa y recibir en esta a sus amigos. Finalmente el joven acabó con la vida de su madre, cuyo cadáver fue encontrado en la cocina, y de su hermano, al que al parecer disparó por detrás mientras se encontraba ordeñando el ganado. El chico intentó ocultar su autoría en un primer momento, acusando de las muertes a unos supuestos ladrones. Finalmente fue descubierto por la policía.
Sabemos que la homofobia destruye vidas, pero pocas veces asistimos a demostraciones tan desgraciadas como esta. Sin disculpar la actuación de este chico, esperemos que al menos el caso sea tratado con justicia y respeto.
Uff, veréis que pronto sale la caverna a ladrar contra la asesina perversión homosexual, alegando los desórdenes mentales que provoca, etc, etc.
Por lo demás, un suceso totalmente desgraciado y triste.
Pues sí, me temo que es lo que pasará. La gente sólo necesita una excusa para lanzarse sobre nosotros y decir «ya sabía yo…».
Aunque yo haría la lectura inversa: con toda la presión psicológica, ambiental y cultural en contra, con toda la violencia infligida contra el colectivo (sobre todo en determinados países), rara vez un LGBT protagoniza un suceso violento.
Recuerdo un texto de Arturo Pérez Reverte (texto que circuló bastante por Internet y que probablemente muchos de vosotros ya habréis leído) en el que analizando un poco por encima lo traumática que tenía que ser la adolescencia y la juventud de un homosexual sintiéndose incomprendido y despreciado por todo su entorno, el escritor expresaba su admiración por todos aquellos que eran capaces de crecer como personas equilibradas y no salir a la calle con una escopeta en la mano para volarle los huevos al primero que pasase por joderle la vida sin ningún tipo de motivo ni razón aparente. Lástima que no siempre sea así y que a veces la cuerda se llegue a tensar de un modo tan atroz. Una auténtica desgracia.
«esperemos que al menos el caso sea tratado con justicia y respeto.»
¿hacia el chico? ¿por qué? acaba de matar a su madre y su hermano con frialdad, se merece el respeto que se merecería un asesino, eso en el mejor de los casos. Muchos han vivido situaciones más límite en su y no han optado por deshacerse de su familia.
Orión, lo que Flick (y otros) tememos es que el caso, desde luego absolutamente condenable, se utilice para justificar y alentar comentarios y actitudes homófobas que normalmente se mantienen a raya por aquello de la corrección política.
Leo en algún comentario que el hecho es «condenable» y bla bla bla, pero para uno que en vez de suicidarse vuelca su ira contra aquellos que lo desprecian, no voy a ser yo quien condene al chaval. Si los cientos de adolescentes que se suicidan se llevansen un par de vidas por delante ya veríais lo rapidito rapidito que se iba a acabar la HOMOFOBIA.
Si te parece le aplaudimos.No te fastidia…que cada uno se dedique a matar a quien le parece homófobo y así seguro que no queda ni uno.
Pobre chico.
Lo que ha debido de pasar para llegar a lo que ha hecho..
No creo que en este caso podamos ser jueces que este no es el que con una espada japonesa se cargó a su familia pq lo había visto en un videojuego.
Estamos hablando de casi un crío tan presionado por su entorno que en un arranque de locura se lleva por delante a los suyos cuando le están destrozando la vida.
Sólo siento pena por él.
…y la verdad: ninguna por su madre y su hermano: si hubiesen sabido querer habrían sabido respetar y ahora…
¡Joder! ¿Por qué tienen que pasar estas cosas? 🙁
Orión, yo pienso como Lobo. Lo que habrá tenido que pasar para llegar a esto. No defiendo lo que hizo, pero como dice luysom, esta vez ha sido al revés. Cansados estamos de las agresiones, incluso con resultado de muerte, hacia los homosexuales. Ya no digo que se mate a otra persona, pero dejarle con una paliza de hospital, verías como la pluma se transformaba en látigo se pensaban antes de hacer una broma o meterse con el maricón de turno.
«Si los cientos de adolescentes que se suicidan se llevansen un par de vidas por delante ya veríais lo rapidito rapidito que se iba a acabar la HOMOFOBIA»
¿Este comentario ha recibido hasta 13 valoraciones positivas, y es «opinión destacada»?? Qué miedo. ¿De verdad pensáis así?
Bueno…al, se ve que sí, desgraciadamente. Da bastante yuyu. Y mi comentario en el que afeaba ese comentario ha recibido 10 negativos. Y no es porque sea mío, que eso me da bastante igual.Simplemente veo mal que se justifique la violencia. Además leyendo la noticia completa te queda una imagen distinta que si lees sólo el titular.
De todos me alegro que alguien piense igual.
orion supongo que se merece el respeto que se merece un asesino en el mejor y en el peor de los casos, o por ser maricon ademas de asesino se merece menos respeto que un asesino hetero, es que me ha llamdo la atencion lo de en «el mejor de los casos»
Orión: no sé tú, pero yo lo de «esperemos que al menos el caso sea tratado con justicia y respeto» lo he entendido como «esperemos que se le trate como a cualquier otro acusado de matar a su familia y que su condición de homosexual no sea un agravante», que probablemente es lo que sucederá, por desgracia.
Hace pocos tuvimos ocasión de ver la situación opuesta, en Vigo; allí la orientación sexual de las víctimas fue un eximente para el asesino.
Por otra parte, creo que no está de más recordar que en julio del año pasado tuvimos ocasión de enterarnos de otro crimen familiar relacionado con la homosexualidad: el de Ahmet Yildiz, un gay turco asesinado por su familia en un crimen de honor.
http://www.youtube.com/watch?v=TqqFwbHON3Y
Luysom:
«Si los cientos de adolescentes que se suicidan se llevasen un par de vidas por delante ya veríais lo rapidito rapidito que se iba a acabar la HOMOFOBIA.»
Yo más bien diría que aumentaría exponencialmente, al asociarse directamente homosexualidad con pulsión criminal.
¿Es eso lo que quieres?
Crasament:
«Yo más bien diría que aumentaría exponencialmente, al asociarse directamente homosexualidad con pulsión criminal.»
No lo sé, porque nunca ha pasado. No es que anime a la formanción de «escuadrones de la muerte gay» contra homófobos, la verdad, pero todo el mundo en todas partes se ha defendido para bien o para mal, como mejor a entendido. Negar que hay gente que desea nuestra muerte por ser gays es absurdo y que algunos llegan a matar a personas LGBT (en algunos países con la ley de su lado) es negar una evidencia. Pretender que los muertos los sigamos poniendo nosotros, y siempre nosotros no sé a que conduce, eso sí con el derecho a lamentarnos. Cuando una MUJER MALTRATADA mata a su maltratador, yo me alegro. Puede sonar fuerte lo reconozco, pero no creo que nadie vincule mujer maltratada con criminalidad. Una liberación es siempre una liberación, y nadie lloró por los nazis muertos.
Pues yo no me alegro, Luysom. Una muerte es una muerte quien quiera que sea el muerto y las circunstancias. Yo no los jerarquizo y, en ningún momento podemos ponernos a la altura de «los malos».
Y no se trata de llorar o no por los nazis muertos, por un maltratador asesinado o por un homófobo hecho puré.
Vuelvo a parafrasear a Gandhi ya que parece que a muchos se les sigue olvidando: Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
Yo admiro a Gandhi, pero él tenía a millones de indios detrás de él y así pudo vencer a una minoría, bien armada eso sí, de ingleses. Jesús no tuvo miles de judíos detrás de él y acabó como acabó.
Y si para ti frantic, la vida de un inocente es igual a la vida de un criminal, y no le reconoces al inocente el derecho a la legítima defensa (y eso en cualquier marco jurídico incluye el uso de la violencia), te lo respeto pero no lo compato. Y te aseguro que soy el tío más pacífico que puedas conocer, pero los míos que «no me los toquen, que los dejen tranquilos y no los provoquen», que diría el FARY.
Legítima defensa es clavarle un cebollero a un tipo que te está atacando; se trata de tu vida o de la suya.
Lo demás es venganza.
Y sí, reconozco que si alguien hiciera algo a los míos seguramente mordería como las leonas, pero estaría dispuesta a asumir la pena que me cayese. A fin de cuentas, no habría hecho más que ponerme a la altura del malo.