Un político abiertamente gay, próximo viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco
Ernesto Gasco, diputado socialista abiertamente gay, cargo que compatibilizaba con el de Concejal de Movilidad y Seguridad de San Sebastián y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, será viceconsejero de Transportes en el próximo Gobierno vasco, presidido por Patxi López.
Gasco se ha despedido hoy del Congreso de los Diputados con una corta intervención ante la Comisión de Igualdad de la que formaba parte, comisión que precisamente esta mañana ha aprobado una Proposición no de Ley instando al Gobierno a promover ante Naciones Unidas el 17 de mayo como Día internacional contra la homofobia y transfobia, una decisión que Gasco ha agradecido especialmente.
Ernesto Gasco está casado con Iñigo Alonso, siendo hasta el momento el único diputado español casado con una persona de su mismo sexo.
estos son los verdaderos referentes, lo que son un ejemplo para todos para ver que la supuesta moralidad excluyente e hipócrita de algunos no era más que un espejismo que tenía idiotizada a gran parte de la sociedad mercadeando con el perdón de sus pecados
Me alegro
Ari ari… no diré lo demás… NO me crucifiquen 😛 jajajaj.
Lobogrino: ¿quién lo dice primero, tú o yo?
Va, te espero.
Bueno, y por supuesto, lo de que haya políticos abiertamente lgtb y todo eso, me parece estupendo, ¿eh?, que no quiero parecer una petarda.
Mercedes: te lo dije esta mañana y te lo repito: te gusta provocar, 😀
No he negado nunca que me cae muy bien Patxi López aunque entienda cada vez menos al PSOE y no me guste el PP-Pacto. Pero una es así… En cuestión de gustos. Es alguien con quién compartiría cine y conversación… Ahora que no se si votos 🙂
No provoco… Yo soy buena (no hay el emoticon del angelito??) 😉
A ver si ahora se va a decir que los gobiernos vasco anteriores eran gay-unfriendly….Porque con tanta baba y pantomima a cuenta de Patxigoiti…Cuídadito con meter mucho gay que ahí está el PP de ama de llaves….
Nadie dice lo contrario… Aunque no viene mal un poquito de coherencia. El PNV buscó los votos del PP para investir a Ibarretxe, de habérselos dado, no dirían que son votos que dan asco y también estarían de «ama de llaves»… Entonces no entiendo porque sí dan asco si se trata de darlos al PSE. En todo caso los votos del PP me dan asquito apoye a uno o al otro… Pero lo que es bueno para la pava… Como dicen en mi país también lo es para el Pavo.
Ya está hecho, por culpa de una reforma de derechas que ha hecho el PSOE, la continua oposición del PP que si hubiese podido la hubiese hecho más dura (han votado en contra por fastidiar porque es la reforma que ellos habrían hecho), tenemos unos presupuestos aprobados con un turbio apoyo del PNV que sólo busca el bien para su partido y su valle.
Así se hace política en este país, sea quien sea el partido de turno (PSOE o PP) con una ley electoral injusta (que beneficia PP, PSOE y nacionalistas) y pasando como arrolladoras sobre los intereses generales para beneficiar a una minoría ya sea política o social.
Si enfermo de visita en el País Vasco, porque vivir allí sin saber vasco es imposible, deberé abonar (como si estuviese en Suiza) lo que me cueste un hospital. Menos descentralización por favor.
Venga todos los adictos al dirario Público y ultraizquierdistas, anarquistas y demás a llamarme «facha» la gente está harta de tanta descentralización, burocratización, diputaciones provinciales que no valen para nada y de la ley electoral actual y no son fascistas, es sentido de Estado.
Ya han conseguido imponer lenguas regionales, romper la caja de la Seguridad social ¿qué será lo siguiente? lo peor es que la gente de a pie no tiene culpa, estos son los políticos a quienes votamos.