Una abogada lesbiana, propuesta para convertirse en una de las nuevas fiscales federales de los Estados Unidos
Justo cuando la percepción de que el presidente Obama no tiene intención de cumplir por el momento sus compromisos electorales con el colectivo LGTB comienza a convertirse en un clamor, la nueva administración federal sorprende con un golpe de efecto. El presidente ha propuesto a la abogada Jenny Durkan, abiertamente lesbiana, para ocupar el puesto de fiscal federal, en concreto en el distrito de Washington Occidental (en el estado de Washington, en la costa oeste del país). Se trata de un cargo que debe recibir todavía, eso sí, el visto bueno del Senado.
Sin desmerecer la importancia de la noticia, hay que especificar que Estados Unidos cuenta con 93 fiscales federales, distribuídos a lo largo y ancho del país. No se trata, por tanto, de una posición especialmente singular. Aunque los medios recogen que podría tratarse de la primera persona abiertamente homosexual que acceda a este cargo, este detalle no ha podido ser todavía confirmado.
Aunque no hemos visto expresada esta opinión en medios LGTB estadounidenses, desde dos manzanas nos atrevemos a lanzar la hipótesis de que el nombramiento de Durkan dificultará todavía más el acceso de una mujer lesbiana a la próxima vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos (cargo, ese sí, muy relevante), tal y como se viene reclamando a lo largo de las últimas semanas. Esperamos no equivocarnos…
Zarewitz me parece que ganaré la apuesta. Creo que despeja el camino de Sotomayor al Supremo y así complace a todo el mundo. Sobretodo a la comunidad hispana que viene exigiendo desde hace tiempo un puesto en el Supremo…
Por cierto de ganar esta, seria como la decima apuesta que gano en DM jejeje…
El nombre que más oigo estos días es el de Diane Wood. Las dos ‘candidatas’ lesbianas (Kathleen Sullivan y Pamela Karlan) parece que pierden fuelle.
Salga lo que salga, espero que no perdamos.