Una comunidad islámica de Melilla acusa al Ministerio de Educación de «adoctrinar» a los alumnos por tratar la diversidad afectivo-sexual
La Comunidad Islámica de Melilla «Annour» ha acusado al Ministerio de Educación, que todavía ejerce las competencias educativas en esa ciudad, de practicar el «adoctrinamiento» de los estudiantes melillenses por organizar en los institutos una semana para la normalización de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Su presidente, Yusef Kaddur, ha declarado que «estamos en contra de que se impartan este tipo de actividades en las escuelas y que a nuestro entender no es más que propaganda homosexual, cuyo objetivo es adoctrinar a los alumnos en torno a la homosexualidad».
Kaddur ha pedido que «si este tipo de actividades se van a impartir a los alumnos, en caso de ser menores de edad, se les pregunte a sus padres si autorizan la participación de sus hijos en dichas actividades». La protesta se refiere a la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual en Educación organizada conjuntamente por la Dirección Provincial del Ministerio (en Ceuta y Melilla las competencias educativas siguen en manos del Gobierno central) y la Asociación Melillense de Lesbianas y Gays (Amlega) del 18 al 22 de mayo en diversos centros educativos de la ciudad, cuyo objetivo era, entre otros, el reconocimiento y normalización de la diversidad afectivo-sexual.
Han tardado poco los musulmanes en sacar las garras y eso que son una minoría ¿eh?
Kifkif (colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Marruecos)ha sacado un comunicado de prensa muy interesante al respeto.
Gulbransson no tengo los datos, pero creo que la cantidad de musulmanes en Ceuta y Melilla es muy alta.
Mira quien habla — también!
para que luego digan que Ala y Dios no son el mismo
calcadito a Rouco el Kaddur este
Estos tipos tienen todo el curso escolar para dar religión musulmana en los institutos y una simple semana desmonta su castillo de naipes y odio. Qué poca confianza tienen en sus doctrinas.
Habría que explicar a esa comunidad islámica que Melilla es España no un país árabe y que en España hay avances sociales y libertades.
Si en el fondo estos señores lo tienen muy fácil. No tienen más que luchar por lo siguiente:
-Independencia de España/Constitución de una ciudad autónoma islámica o, en su defecto, pedir la anexión a Marruecos.
-Instauración del islam como religión obligatoria de esa supuesta ciudad-estado.
Claro que, aunque así lo hicieran, seguiría existiendo su visible desprecio hacia quienes son diferentes (¿tal vez porque -como los espejos- nos permiten ver una imagen más precisa de cómo somos nosotros?)
La intolerancia no entiende ni de banderas ni de religiones. O respetas a los seres humanos como son o no. No hay medias tintas. Ya seas europeo, africano o vivas en la Antártida.
Carington, entre la España profunda y la capital de Marruecos, me quedo en la España profunda, no puedes equiparar a Marruecos con países como España, donde se ha progresado, se lucha contra la homofobia, te puedes casar, no te meten en la cárcel, las mujeres son por ley iguales a los hombres etc etc etc. Entiendo que no te guste España, pero si quieres denigrarla compárla con Noruega o Suecia, no con lo peor de este mundo.
Los adoctrinadores parece que se queja por que les van a quitar el trabajo, como aqui en los colegios catolicos y alguno mas.
Parece que el nacional-catolicismo sigue vivo. No se trata de que los musulmanes se vayan a ningún sitio, se trata de que la religión pase al ámbito de lo privado y en la escuela se enseñe cómo es la sociedad en su diversidad, las leyes actuales y una visión de todas las religiones.
Luego el adoctrinamiento se dará en las iglesias, mezquitas y sinagogas para aquellos que lo quieran.
Pues si al Nazional-catolicismo le sumas a los fanáticos estos del islam apaga y vamonos! Por no mencionar a la secta mormónica que también está entrando en este país.
Lo malo es que estos fanáticos ven a la iglesia católica y piden al gobierno tener sus mismos privilegios (adoctrinamiento en las aulas, paraiso fiscal para sus universidades privadas, clínicas, ONG y demás negocios, casilla en el IRPF, arzobispo castrense, curas de hospital, etc.)
Y es normal que digan «o todos moros o todos cristianos».
hip, estoy con el siempre transparente Turbio, hip, el enemigo son SOLO esos fanaticos de la iglesia catolica………
corramos un tupido velo sobre que desde que ZP cambió la financiacion publica de la iglesia, esta recibe todavia mas dinero que con Aznar….
LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo o como te llames, la verdad es que das mucha pena, que vida tan triste tienes que tener. Se ve que estas amargada, así nunca vas a ser feliz. Al final tu enemigo eres tu misma. En fin…
pues yo creo que los frescos comentarios de LaDYC estan dejando la hipocresia de mas de uno al descubierto.
😯
Buenas tardes frantic. Di que no es verdad, que LaDYC aunque alcoholizada dice unas verdades como puños. O no ha sido durante este gobierno que la iglesia se ha llenado los bolsillos como nunca. Y es que borrachas y niños siempre decimos la verdad.
¿Acaso he hablado contigo? No, ¿verdad? Pues olvídame, que no es mi santo.
Comunidad islámica,comunidad católica,comunidad…por qué no se van todos a otro planeta a tomar por culo a adorar a sus malditos ídolos?
¿Qué te pasa hoy? ¿Tan mal va aquello de colegas? Si no quieres no contestes nadie te obliga, pero en fin ahí esta la realidad. 🙂
Bueno, Gulbransson, pones en mi boca palabras que yo no he dicho. Además -creo que era evidente- mi mensaje iba con bastante retranca.
En cualquier caso, confieso mi ignorancia más absoluta de la realidad social de Melilla. Aun así, ¿crees que es mejor «la España profunda» que la capital de Marruecos? Yo no.
No pretendo negar la mayor, esto es, que España está legalmente más avanzada que Marruecos, e incluso podemos decir de forma general que estamos mejor a este lado del estrecho, por lo menos en la cuestión LGTB.
Ahora bien, para mí es igual de malo el insulto, el desprecio, el maltrato y la agresión en medio de La Mancha (por situar el centro de España más o menos) que en el centro de la capital de Marruecos; en la casa de Neguri de la familia X(zona cercana a Bilbao tradicionalmente asociada a grandes fortunas y pensamiento conservador) que en el barrio más humilde de cualquier pueblo.
Y, por supuesto, me parece igual de perversa la intransigencia del integrista islámico que la del más integrista de los católicos. Lo que pasa es que aquí entran en juego prejuicios culturales y, en vez de utilizar la palabra integrista, que a algunos les suena muy fuerte, la cambian por la de «fervoroso», y se quedan tan anchos, como si en esta operación de maquillaje no fuésemos conscientes de qué cosa estamos hablando.
Y, por cierto, eso de querer denigrar a España… ¿a cuenta de qué? Hombre, sí que puedo decir a nivel personal que me parece vergonzoso que la jerarquía católica siga teniendo tanto poder (influencia, ganas de manejar conciencias) y que exista algo como el puñetero concordato, pero de eso a pretender ver un ataque… Que por cierto, si España tiene cosas malas (que las tiene, como todo hijo de vecino), no veo por qué no se pueden criticar-atajar-criticar.
¿Por qué me da la repentina sensación de que pretendo justificarme cuando no lo necesito? No sé, a veces creo que vivo en una dimensión paralela…
Voy a intentar remediarlo al acabar mi mensaje: si existe lo que tú llamas «la España profunda», no debiera de existir. Y el «por lo menos no nos encarcelan/nos dejan vivir» no me parece una respuesta aceptable para decir que estamos mejor.
De acuerdo, tenemos mejores leyes LGTB, pero se nos olvida con frecuencia que en el día a día no te puedes pasear con ellas bajo el brazo, más que nada porque bastante tienes con ir por la calle con tu orgullo y tu dignidad a cuestas como para tenerte que echar a la espalda la Constitución o el Código Penal, que mi cartera amenaza con descoserse por las costuras.
ola primer kaddur fundo el primer coche funebre en melilla en el año 1960-1980
primero que estoy con LADYC:
segundo :que
La armonía nada busca fuera de sí misma. Es lo que debe ser: expresa el bien, el orden, la ley y la verdad, es superior al tiempo y representa lo eterno;
lo que digan los que buscan la confrontacion,el mal rollo por solo diferencia de opiniones ,sean de cuales sean los credos malintencinados; a los hombres y mujeres de paz no nos importa para alcanzarla ;pasaremos por encima de ellos, eso si sin violencia ni odio.
y como se trata de libertades pues que cada uno opine,sienta,y diga lo que le parezca;ya no hay inquisidores eso nos gusta disfrutemoslo:
Melilla marroquí, es un gasto enorme para España