Una de las protagonistas de Sexo en Nueva York anuncia que se casará con su novia cuando Nueva York apruebe la ley que lo permita
Cynthia Nixon, una de las actrices protagonistas de la conocida serie de televisión Sexo en Nueva York (interpreta al personaje de Miranda Hobbes) ha anunciado su intención de contraer matrimonio con su novia Christine Marinoni, tras más de cinco años de relación, en cuanto ello sea posible en Nueva York. El anuncio del compromiso se produjo durante una manifestación a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Recordemos que la Asamblea de Nueva York ya ha dado su visto bueno a la ley, que fue propuesta por el propio Gobernador del estado, David Paterson. Queda, sin embargo, el escollo del Senado, en el cual los demócratas tienen una exigua mayoría gracias a algunos senadores que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, como el reverendo evangélico Rubén Díaz. Si se mantiene su negativa, sería necesario, por tanto, que sean algunos senadores republicanos los que inclinen la balanza a favor de los derechos de gays y lesbianas. El presidente del Senado, que de hecho fue elegido con el apoyo de los senadores demócratas homófobos, se resiste a día de hoy a llevar la ley a votación con el argumento de que «no tiene garantizado el suficiente apoyo», aunque se desconoce por cuanto tiempo podrá mantener su negativa.
La actriz estuvo acompañada en la manifestación por otra de sus compañeras de reparto de la serie, Kristin Davis, y por el alcalde de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg, firme partidario del matrimonio homosexual.
Es una buena noticia, no sólo la manifestación, sino también que personajes famosos hablen de su situación y ofrezcan su apoyo.
La verdad es que es curioso el caso de cada uno.
¿Me puedo casar yo con Kristin Davis aprovechando que se casa la otra?
Plas, plas, plas Cynthia.
Los que amábamos la serie Sex in the city ahora tenemos otro motivo más para amarla.
Me uno a esos aplausos de Despotorramiento.
Contemplando a la novia de la Nixon, a uno se le alegra el corazón: ¡¡Todos tenemos oportunidad de encontrar la felicidad!!
No conocia el caso de Nixon y su historia. Para mi era nada mas que Shamanta.
Pero una vez leido esto y el enlace que ha puesto Zarevich (gracias) para mi se han convertido en la nueva heroina gay de la decada casi al mismo nivel que los heroes de Stonewell.
Me han encantado sus delcaraciones. Soy lesbiana, para mi no ha supuesto ningun trauma ni estoy avergonzada por ello. Hace mas por nuestra causa que mil aciones separadas de besadas y de manis en la calle con 10 personas con megafono que se hacen de vez en cuando. No creo que haya recibido practicamente ninguna critica en los periodicos y estoy seguro e que la mayoria de la poblacion la admira por su sinceridad, valentia y por su naturalidad, sin estrindencias ni provocaciones. .
Por no hablar de su implicacion en la normalizacion de los enfermos de cancer
Es un caso similar al de Bibiana en España, o Antonelli o Grande Marlaska. Con la diferencia de que a lle la conocen en todo el planeta
Chapeu señora