Una emblemática zona de ambiente de Roma amanece con pintadas homófobas
Sucedio en la madrugada del domingo al lunes, pocas horas despues de conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia. La Vía di San Giovanni in Laterano, lo más parecido a una «zona de ambiente» que existe en Roma, amaneció adornada con pintadas homófobas, del tipo de «Froci malati» («maricones enfermos»). En esta calle, cercana al Coliseo, y que ya es conocida también como Gay Street, se encuentra Coming Out, local de referencia del ambiente romano y uno de los pocos que se atreven a lucir en su fachada una gran bandera arco iris.
Las pintadas, que fueron inmediatamente limpiadas, han producido un gran malestar entre la comunidad LGTB italiana, dado lo emblemático del lugar. Recordemos que hace poco más de un año Coming Out sufrió un bárbaro ataque homófobo, cuando un grupo de desconocidos entró en el local, arrojó líquido inflamable y provocó un incendio que obligó a cerrarlo temporalmente.
Entre los insultos más graves en Italia
La casualidad ha querido que esta noticia se produzca la misma semana en la que se conoce el resultado de un sondeo en el que han participado más de 2600 italianos cuyo objetivo era identificar aquellos insultos que son percibidos como «más graves» en ese país. Pues bien, resulta que aquellos términos que hacen alusión a la condición gay («frocio», por ejemplo) están entre los más graves, al nivel de «mafioso» o «handicappato» (término que originalmente hacía alusión a la condición de discapacitado, pero que parece haberse convertido en una grave ofensa).
Por cierto estuve en el bar que se menciona estas navidades y sí, el único que vimos a pleno sol con bandera.
Un insulto (antes definición, simplemente) típico italiano hacia los maricones es también «finocchio» o hinojo. Hace referencia a como quemaban a los sodomitas en la hoguera envueltos en hojas de
hinojo para ocultar su olor demoníaco y para, de paso, multiplicar el dolor a la víctima al tardar más en quemarse. Era la costumbre de la Inquisición de la que derivó la palabreja italiana.
Yo tb fui a ese bar. DA verguenza en un pais europeo como tratan a la comunidad gay. A parte te tienes que sacar una targeta para ir de locales de ambiente. Los italianos son unos retrogrados la mayoria, tienen a los gays muy apartados, como si no existiesen. Habria que hacer BOICOT a los italianos, no ir ni a su pais.
Y estas cosas porque no las llevan al parlamento europeo, tan europeo para unas cosas y tan prehistóricos para otras.
Yo creo que clamar a un boicot contra un país entero que justamente está igual de dividido que éste (aunque allí la mayoría está con quien está) no es ninguna alternativa. En Italia hay cantidad de gente que está por la igualdad de derechos de gays, lesbianas y transexuales y Arcigay hace cantidad de trabajo y están bien organizados. Roma es Roma, no os olvidéis que la Corte Satánica, digo sotánica, está allí. A esos sí que habría que boicotearles. Por ejemplo apostatando, exigiendo al gobierno que no financie a esa Institución, etc.
Los italianos van a peor. No me extraña que un bufón como Berlusconi esté gobernando ese país. Muy triste también el hecho de que esto esté pasando en un país democrático (en teoría) y perteneciente a la UE. Se supone que para pertenecer a la UE hay que respetar los derechos humanos.
La zona de San Giovanni es un auténtico muermo… Cuatro bares que más parecen cafeterías y poco más.
Lo de que hay que sacarse una tarjeta me hizo mucha gracia, pero es verdad que en un bar me lo pidieron… Guardo con mucho cariño mi carnet de gay italiano.
#5 Juan, no veas la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tenemos en el nuestro. Que poco conocéis a los italianos. Capullos los hay en todas partes.
Astyaro, yo también guardo con mucho cuidado ese carnet con la imagen de un Pegaso, pero no hace falta ser gay italiano, para los turistas hay una versión algo más económica con una validez de un mes que es el que tengo yo, cuando me lo hicieron, para entrar en una sauna de Verona, le comenté a mis amigos que ya era una «marica con carnet».