Una pareja de lesbianas de Gibraltar denunciará ante la justicia británica la discriminación en materia de vivienda en el Peñón
Una pareja de lesbianas de Gibraltar acudirá a la justicia británica para ver reconocido su derecho a compartir el alquiler de una vivienda de titularidad pública, algo que les ha sido denegado. Todo comenzó cuando una de ellas quiso incluir a su pareja en el contrato de alquiler, de forma que si algo le sucediera, su pareja pudiera seguir disfrutando de la vivienda. Las autoridades del Peñón alegan que sólo los progenitores, los cónyuges y los hijos de los arrendatarios pueden ser incluidos en el contrato, lo que excluye a las parejas del mismo sexo. Pese a que el pasado mes de diciembre un juez falló a su favor, parece que finalmente la Corte Suprema de Gibraltar dió la razón al Gobierno, agotándose de esta forma todas las vías legales existentes en la colonia.
Gibraltar, como bien sabemos, es una colonia británica, pero no reconoce legalmente las parejas del mismo sexo pese a que en su metrópoli, el Reino Unido, gays y lesbianas sí pueden acogerse a una figura legal, el Partnership, que les otorga beneficios similares a los que gozan las parejas casadas. De hecho la legislación gibraltareña sigue siendo discriminatoria contra gays y lesbianas en aspectos tales como la edad de consentimiento para las relaciones homosexuales, que sigue siendo distinta a la establecida para las relaciones heterosexuales.
Creía que en los años 80 Londres dio la ciudadanía británica completa a los gibraltareños.
En fin, una muestra de lo que sucede cuando te dan una ley muy bonita pero segregada.
P.S. A la de una, a la de dos…