Uno de los actores principales de la serie M*A*S*H sale del armario a sus 66 años
Es esta una noticia que sin duda tendrá un mayor significado para aquellos de nuestros lectores que tengan ya una cierta edad y que disfrutaran en su momento de la mítica serie de televisión M*A*S*H. David Ogden Stiers, el actor que interpretaba al «estirado» cirujano militar Charles Emerson Winchester III, uno de sus personajes principales, ha revelado públicamente su homosexualidad a los 66 años de edad en una entrevista concedida al blog LGTB estadounidense «Gossip Boy».
Ogden Stiers ha reconocido que, en parte, el hecho de no haber revelado antes su condición de gay se debía al temor de ser relegado profesionalmente por la industria del espectáculo, ya que a lo largo de los últimos años sus principales trabajos han sido como actor de doblaje para películas de animación y programas destinados al público familiar. «Me encanta trabajar, y aunque muchos mantengan esa creencia idealista de que esta industria, y estudios como por ejemplo Walt Disney, son gay friendly, y lo cierto es que la mayoría lo son, no es menos cierto que para ellos el negocio es lo primero». Preguntado explícitamente por nombres de estudios o ejecutivos de la industria que en su opinión le habrían castigado por el hecho de ser gay, el actor no ha querido responder.
Ogden Stiers ha reconocido, sin embargo, que otro de los motivos para permanecer tantos años en el armario han sido sus propios temores internos, y que él mismo ha utilizado su miedo profesional como una forma de autoexcusarse. Afortunadamente el actor parece haberse liberado de sus temores, manifestando que se encuentra libre y deseando encontrar una pareja. «Y ya no quiero forzar a nadie a vivir una vida de discreción absoluta a mi lado», ha dicho.
se podía haber esperado un poco, la verdad, que no es bueno precipitarse
Lo de para «aquellos de nuestros lectores que tengan ya una cierta edad, me hace mucha gracia » jeje. Yo no soy taaaaaan mayor y me acuerdo de la serie.
Estaba muy bien, la forma irónica y de quitarle hierro al asunto al tratar la guerra de Corea.. Me acuerdo de un actor que se llama Alan Alda, que creo que ya entonces me gustaba, quizás entonces sin ser todavía consciente de ser gay. Y había otro rubio que tampoco estaba nada mal.
Me alegro de la salida del armario de este actor, más vale tarde que nunca.
Jajajaja.
Ese tío no sólo trabajó en MASH, ha sido uno de esos secundarios televisivos multipapeles con cientos de personajes
Tienes razón miss, como si éstas fueran a beber siempre de la fuente esa que se pone Hugh Jackman a buscar por tres existencias en la peli esa.
Parafraseando a la maravillosa Maléfica de La Bella Durmiente: Los años paaaaaasaaaaan…
A mi por el contrario, como ya opiné con lo de Kelly McGillis no veo porque es motivo de burla. Es algo fantástico, hay mucha gente que no sabe como salir pasada la cincuentena. Mucha gente que cree que su tiempo ya pasó, que precisamente, todo el mundo se burlará. Están los hijos etc… Creo que personas maduras saliendo del armario ayudan y mucho, ni que el mundo fuera sólo de la gente joven. En realidad hablamos ya de más del 40% de la población en el «mundo desarrollado» así que menos burlas y más apoyo que pueden además ayudar a cambiar los puntos de vista de mucha gente mayor.
[Ironic mode: ON]
¿La serie M.A.S.H.? ¿Qué serie es esa? Yo no la recuerdo.
[Ironci mode: OFF]
Iba a decir lo mismo que Guillermo. A este actor lo hemos visto cientos de veces en televisión. Yo recuerdo vagamente MASH 🙂 pero él me ha resultado familiar nada más verlo.
Intervino en un capítulo de la espléndida «Frasier», en el que interpretaba a un antiguo amigo de la madre del protagonista. Debido a las sospechas de que hubiera podido tener una aventura con ella, confiesa al padre de Frasier que es gay. Le cuenta que haber tenido el apoyo de una mujer como aquella fue fundamental, porque cuarenta años atrás las cosas no eran fáciles para un homosexual. Le dice «contar con ella probablemente me salvó la vida».
Era una pequeña escena muy emotiva, y ahora adquiere un relieve nuevo. Quizás el actor también hablaba de sí mismo.
Cuando uno se ha pasado una vida entera tratando de ocultarse para que el mundo no le devore, es muy difícil decidir aventurarse a salir sin protección al exterior. Como casi todo, se debería poder aprender a sobrevivir de joven. Aunque aún hoy siga siendo tan angustioso. Pero hacerlo cuando se te ha instalado el miedo tan adentro como la costumbre, requiere aún más valor. Porque ya no sólo son los demás quienes pueden devorarte. Te enfrentas también a lo más profundo de ti mismo. A lo que, quieras o no, eres ya esencialmente.
Un valiente, y se necesitan tantos…
Protagonista de muchísimas series de nuestra adolescencia, le recuerdo también en «Norte y Sur», como amante de Kirstie Alley.
Es inevitable que recordeos el caso de Richard Chamberlain, el galán de los 70 y los 80, que después de pasarse la vida haciendo de galán heterosexual, salió del armario hace relativamente poco. Desde entonces, ha hecho varios papeles gays (en «Mujeres Desesperadas», sin ir más lejos).
El gaydar suele ayudar en estos casos. Siempre supimos lo de Richard Chamberlain 😉