Acalorada discusión en el Congreso colombiano por un artículo que garantizaría la representación de las personas homosexuales
El pasado miércoles 17 de junio tuvo lugar una acalorada discusión entre los congresistas cristianos y el senador de izquierda Gustavo Petro, en el congreso de Colombia por un artículo en la reforma política que hubiera garantizado la representatividad de gays y lesbianas en el congreso colombiano.
El legislador de oposición recalcó que no se puede desconocer que un gran porcentaje de colombianos «tiene preferencias sexuales diferentes a una supuesta mayoría».
Afirmó además que “algunas encuestas hablan de que el 10% o el 15% de la población colombiana es de preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales, entonces deberían estar representados en el Congreso que es de todos los colombianos». Para Petro el Congreso tiene que representar al conjunto de la sociedad colombiana, y en ésta también deben ser incluidos los homosexuales.
Sin embargo, la declaración que más llamo la atención de los medios fue una en la que mencionó que en el momento hay al menos diez legisladores homosexuales en el Congreso. Estas fueron sus palabras:
«En el Congreso hay por lo menos 10 congresistas homosexuales y nadie, ningún ciudadano, ningún contradictor político por muy abismal que sean las diferencias, podría sindicarlo o tratarlo de callar por su condición sexual (…) aquí en Colombia hay homosexuales haciendo leyes»
Es lamentable saber que a lo que los medio les llamo más la atención es la declaración de Petro de que hay congresistas homosexuales, lo cual despertó su afán por el chisme, más que sus declaraciones a favor de la representatividad que debe caracterizar a una democracia.
Finalmente los congresistas Victor Velásquez del partido Colombia Viva y Claudia Rodríguez de Castellanos, pastora de la Misión Carismática Internacional consiguieron un cambio en el texto negando la representación de gays y lesbianas, como colectivo, en el legislativo colombiano. Así pues la unión entre Iglesia (evangélica-carismática) y el Estado es un hecho en un país, que como cualquier democracia debería ser laico.
Yesyd Rodríguez
Gustavo Petro es de los pocos politicos decentes que pisan ese corrupto y mafioso congreso colombiano lleno de matones, amigos de paramilitares y ladrones. Gustavo desde aqui te aseguro mi voto como congresisa en las elecciones de 2010, porque tu si que me representas y porque tu si que tieens dignidad.