Adam Lambert revela abiertamente que es gay en la revista Rolling Stone
Adam Lambert, el joven cuya presunta homosexualidad le habría costado la victoria en la final de American Idol (una especie de Operación Triunfo a la americana) ha salido «oficialmente» del armario en una entrevista concedida a la revista musical Rolling Stone.
Lo cierto es que la derrota de Lambert, convertido ya en un fenómeno de primer orden, no parece haber hecho mella en lo que parece ser una prometedora carrera. Ya informamos que Brian May, guitarrista del grupo británico Queen, que estaría buscando vocalista para su nueva etapa, habría manifestado su interés en tener una conversación con él. Pero esa parece ser solo una de las puertas que se le abren.
«No creo que sea una sorpresa para nadie escuchar que soy gay», ha dicho Lambert, cuya personalísima imagen, que incluye el uso atrevido de maquillaje, junto a su conocida afición a la estética drag y la divulgación de fotos en las que se besaba con otro hombre, habrían movilizado contra él al sector más conservador de los telespectadores de la final de American Idol. A Lambert no parece importarle ya lo más mínimo. «Estoy orgulloso de mi sexualidad», ha dicho, «es una parte de mí». Lambert advierte, eso sí, «quiero ser un cantante, no un activista de los derechos civiles».
Parece que Lambert no se ha dado cuenta todavía de que el mejor servicio que puede hacer a la causa de los derechos civiles LGTB es su propia visibilidad…