Agresión homófoba contra una pareja gay en Roma
En la madrugada del pasado domingo 7 de junio, dos jóvenes que paseaban de la mano por las inmediaciones del Campo dei Fiori en Roma, fueron agredidos por un grupo de 5 o 6 adolescentes de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.
Las víctimas del atentado homófobo eran G., italianoamericano de 34 años residente en la provincia de Roma, y C, de 27 años, ciudadano norteamericano que se encontraba de turismo en Italia hospedado por su compañero.
Los jóvenes se encontraban tomando unas cervezas en Campo dei Fiori, según ha comunicado C., el chico estadounidense, a Radio Popolare Roma. El joven se había alejado de su compañero para comprar otra cerveza: “eran sólo las dos de la madrugada, por lo que aún no estaba borracho ─ explica ─. Cuando salí del bar había un grupo que me observaba. Era un grupo de jóvenes, alrededor de los 20 años. Yo quería saber por qué me miraban y les he preguntado algo así como ¿algún problema? o ¿qué estáis mirando?, no lo sé. Después empezaron a hablar y de repente se pusieron agresivos”. Sólo recuerda insultos y puñetazos, lo hicieron caer al suelo y le golpearon la cabeza contra una piedra haciéndole perder la consciencia.
Los amigos de los agredidos pidieron ayuda a Radio Popolare Roma, que les puso en contacto con el número verde antihomofobia y, con la mediación del abogado de Arcigay Roma, han presentado denuncia ante los tribunales.
Fabrizio Marrazzo, presidente de Arcigay Roma, ha subrayado que resulta preocupante la escasa edad de los agresores, lo cual pone de manifiesto la necesidad de un plan formativo contra la homofobia desde el colegio que implique no sólo a los chicos, sino también a docentes y familiares. Esta asociación ha decidido dedicar la Carroza del Orgullo a la pareja agredida, desfile que, por otra parte, ha traído a todos de cabeza en los últimos meses debido a los obstáculos impuestos por el Comune de Roma, con Alemanno (PDL) al frente, para que el recorrido oficial no incluyera determinados puntos clave de la capital.
Cecilia D’Elia, del partido democrático de izquierda (PDS) ha manifestado su solidaridad con los agredidos y ha subrayado la importancia del Gay Pride como “prueba de democracia y de civismo para todas y para todos”. En este mismo sentido se ha pronunciado Miccoli, del PD, la oposición en la sombra al partido de Berlusconi.
Por su parte, Mollicone, del PDL de Berlusconi, ha señalado que “Roma es una ciudad tolerante y no debe dar el peor ejemplo de sí misma, sobre todo en lo que se refiere a los turistas de la capital”, palabras que ponen en evidencia su especial preocupación por las formas más que por el fondo.
Pepa Stonewall
Me pregunto si las rondas ciudadanas que está formando cierto partido de ultraderecha italiano, habrian socorrido a los agredidos.
Mas bien se habrian acabado uniendo a los agresores.
Ved su vestuario y decidme a quienes os recuerdan. Se llaman rondas negras. Llevan incluida el águila imperial:
http://www.corriere.it/cronache/09_giugno_13/ronde_nere_msi_legge_sicurezza_saia_minniti_0ce89362-5828-11de-831b-00144f02aabc.shtml
La homofobia social (cuyo máximo exponente son las agresiones) es muy difícil de combatir, pero es muy fácil de fomentar. La actual situación política de Italia, con ese remedo de «Duce» del siglo XXI a la cabeza, no sólo no ayuda a acabar con la homofobia sino que la alimenta.
Un suceso totalmente lamentable y condenable.
Seguro que la Fanfa encuentra alguna explicación razonable.
Estáis seguros que fueron un grupo de jóvenes y no un grupo de las patrullas nazis esas llamadas «Guardia nacional italiana» o algo así, que se han puesto en marcha en Italia. Han vuelto los camisas negras a Italia, ¿qué será lo siguiente?
Fanfatal algún día se dará cuenta de a quien está defendiendo, cuando lo liquiden los que ahora son sus «amigos»
Desde el cielo, porque ella irá al cielo, podrá aplaudir a sus defendidos.
A mí me llama poderosamente la atención que alguien que lee este blog haya podido marcar esta noticia como «No interesante».
Metabolic, hijo, será que no hay homófobos que entran aquí a tocar los cojones.
Bueno, Metabolic, ya que lo has mencionado, también hay quien ha puntuado negativo a los que hemos comentado.
Se ve que a algunos les preocupa más la rivalidad entre foreros y «tocar los cojones» en DM, como dice Frantic, que las agresiones homófobas. Con su pan se lo coman.
Por cierto, Frantic, esta tarde tienes la lengua desatada, ¿eh? (y no lo digo como censura, sino todo lo contrario), 😉
Vergonzoso. Se ve que estas cosas no merecen una primera página en los periódicos. Eso nos debería obligar a poner los pies en la tierra sobre la sociedad en la que todavía vivimos.
Pues estos «jovenes» son unos hijos de la gran putana, sin mas
No tengo ni idea de si ha atacado debido a alguna vinculacion politica o poeque iban a la caza y captura del mariquita.
Pero esta claro que se «creian» muy machoes en ese momento. No creo que hubieran hecho lo mismo si en en vez de tratarse de una pareja fueran 20 o 30 los congregados.
Los chicos/as, especialmente los de barriadas (al menos en Madrid y Malaga) estan desmadrados y no encuentran otra forma de aunfoafirmarse que con cosas como estas.
Me ha sorprendido mucho lo del telefono verde contahomofobia. Pero en estos casos legalmente se consigue poca cosa. Yo intedntaria localizarles y partirles la cara junto con algunos colegas o con un buen bate de beisbol. Y que luego me denuncien si quieren.
Pues perdonad, no pretendo ni ser homofobo ni defender una agresion homofoba, pero no entiendo ni papa de la noticia, en el titular dice dos joveens que iban cogidos de la mano, pero luego cuenta que unod e ellos fue a comprar cerveza, como sabemos entnces que fue una agresion homofoba (de que fue una agresion no hay duda), pero por lo que yo leo vaya usted a saber por qué, hay gente que simplemente es agresiva (la mayoria de ella probablemene tambien sea homofoba) pero es que tal y como esta contada aqui la historia no se entiende nada (o yo a estas horas estoy espesillo)
Cuando demonios piensas echar al estado fascista italiano de la UE?? es una cosa ke me pregunto ultimamente muy a menudo!!
«Los maricas pueden trabajar tranquilamente, pero deben permanecer lo más escondidos posible»
Esto es lo que dice de los homosexuales uno de los ideólogos (Gaetano Saya, para más señas) de las nuevas patrullas fascistas que muy probablemente empezarán a recorrer las calles de Italia para «salvaguardar la integridad nacional» (ahí es nada) mediante la limpieza selectiva de todos aquellos grupos o comunidades que atenten directamente contra su repugnante ideología ultraderechista.
Y mientras tanto la izquierda europea pasa de votar y se queda en su casa tocándose los huevos. Sí señor, ese es el camino…
A mi no me extraña que pase esto en Italia.Un país que está reviviendo la Edad Media….
Javi, pues muy sencillo, iban de la mano, se sentaron, se harían algunas carantoñas, uno fue a por la cerveza y con toda esta información registrada por parte de los chavales homófobos, les dieron la paliza.