Albacete inaugura una Oficina Municipal de Atención a personas LGTB
Ayer viernes se inauguró formalmente la Oficina Municipal de Información, Atención, Orientación y Asesoramiento a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Albacete, que el Ayuntamiento de la ciudad manchega, gobernado por una coalición PSOE-IU, ha puesto en marcha a través de un convenio firmado con la asociación AB-LESGAY, que se encargará de su gestión. Albacete se convierte así en una de las ciudades pioneras en España en contar con este tipo de servicio.
Al acto de inauguración, que se ha querido encuadrar en el contexto de las celebraciones del Orgullo LGTB, asistieron la concejala de Educación y Cultura y representante de IU en el consistorio albaceteño, Rosario Gualda, así como la concejala de Feria y tercera teniente de alcalde, Soledad Velasco, en representación del grupo municipal socialista. Esta sustituía a la concejala de Igualdad, María de los Llanos Caulín, que acaba de ser madre. Los representantes del grupo popular excusaron su presencia en el último momento.
El presidente de AB-LESGAY, José Luis Sánchez, en un comunicado enviado a dos manzanas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Oficina, “un hito histórico para la lucha a favor de las personas LGTB en nuestra ciudad”. Sánchez manifestó que “ahora es el momento de ponernos manos a la obra para conseguir que la igualdad legal que hemos conseguido se traduzca en una igualdad real”.
A continuación se procedió a la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTB 2009 y se hicieron públicos los galardones “Molino Arco Iris” y “Molino Negro”, que por segundo año concede la asociación albaceteña a personas o instituciones que, en el ámbito de Castilla-La Mancha, hayan destacado por su labor a favor o en contra, respectivamente, de los derechos LGTB. El premio “Molino Arco Iris” fue concedido precisamente al Ayuntamiento de Albacete, mientras que el premio “Molino Negro” recaló en esta ocasión en el ex-arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, por sus reiteradas manifestaciones homófobas.
Menos mal, porque con la de homofobia que hay aquí.
Algo bueno tenía que ocurrirle a esta ciudad militarizada.