"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Barcelona por fin tiene lo que merece

unacartaendosmanzanas

«Barcelona por fin tiene lo que merece». Esa ha sido la frase más repetida y más escuchada la tarde del 28 de junio en el centro de la vieja ciudad.

¿El motivo?

Algo llamado “Diversidad”. Eso es lo que ha ocurrido hace un rato aquí.

Ni sé ni me importa la cifra exacta de participantes, asistentes, mirones o gente varia. Puedo asegurar, no obstante, que estaba entre “cinco o seis” y cinco o seis millones.

Ah, y como no me gusta el fútbol y afortunadamente esto no es una competición, decir ya desde el principio que había muchísima menos gente de la que hubo y habrá en Madrid. ¡Pues claro!

En cualquier caso el dato numérico no importa porque cuando hay calidad la cantidad es lo de menos. Y si algo (además de muchísima gente) había esta tarde en la “Manifestación Festiva del Orgullo GLTB de Barcelona” era precisamente “calidad” de la mejor.

Había militantes históricos: esos que nos han llevado a lo que tenemos ahora mismo. A saber: Armand de Fluvià y Jordi Petit como siempre en primera línea de fuego dando la cara por los derechos de todos. Junto a ellos “sangre nueva” aprendiendo la lucha como Miquel Iceta: totalmente necesarios.

Detrás de ellos íbamos bastantes miles de personas disfrutando de la compañía, de la tarde veraniega, de la alegría más sana y sobre todo de un bien tan preciado como es la “Libertad”. Gritándole con nuestra presencia a nuestra ciudad y al mundo entero: – “Sí, somos maricones ¿y? Baja de tu balcón y ven a bailar y a reírte con nosotros. Aquí cabemos todos”.

Tras los militantes una Asociación de Policías Gays, detrás de ellos el grupo de gays deportistas “Panteres Grogues”, y la Coordinadora Gai-Lesbiana, y el Bearcelona, y… …y todos los grupos que trabajan y luchan desde los diferentes ámbitos de nuestra vida y nuestra lucha: desde “STOP SIDA”, hasta un grupo de apoyo a gays inmigrantes, desde grupos de lesbianas hasta asociaciones de padres y madres de gays o una de gays cristianos…

Ciertamente también había carrozas de…”temidas empresas”: una de saunas, alguna discoteca o un bar, tal vez el Hotel Axel…

Esas eran las divertidas y las intranscendentes. Las que te reías de los disfraces y al momento las olvidabas. Total: en la mani nadie va a comprar nada (no entiendo pq se critica como “consumista”) y uno por ver una carroza hoy no empieza a frecuentar locales: vas a los que conoces y te gustan.

Sobre la “calidad humana” que es lo que ha hecho posible esto: básicamente de 10. Allí estábamos todos porque allí cabíamos todos.

¿Una transexual desnuda?: evidentemente. ¿Un señor con bermudas de tergal y camisa?: por supuesto. Y montones de familias con sus hijos (que es absolutamente necesario e imprescindible que acudan a este tipo de eventos ¡pues claro!).

Y el de la corona de plumas y plataformas, y la pareja de chicas cogidas de la mano durante toda la manifestación, y el osazo con arnés, y los polis gays con su camiseta negra, y los abuelos con los nietos, y un hombre con su perro, y el inmigrante, y hasta el que llevaba el cuerpo lleno de tatuajes, la cabeza de rastas e iba fumando maría…

Nadie sobraba. Ninguno sobrábamos. Bueno sí: sobraban la intolerancia, el cinismo, la mentira, la manipulación pacata y burda…la homofobia en definitiva.

Pero como no estaban invitadas no asistieron y todo salió perfecto.

En la Avenida María Cristina, a los pies de la mítica fuente de Montjuic se preparó una fiesta fantástica. Allí no cabía una aguja y no sobraba nadie. La música era una excusa para estar allí, para bailar, para reír, para hablar, para estar con buena gente. El marco incomparable. Y en ese ambiente una sensación de respeto, de alegría sana, de educación, de civismo. Sobre todo de “educación”. Se entablaba una conversación con un@ desconocid@ al que se había empujado sin querer, o a partir de pedirle a alguien que te dejase hacerle una foto: una mujer joven envuelta en una bandera arco iris con su hija de nueve o diez años sólo te pedía una cosa a cambio de dejarse fotografiar: un abrazo “porque si todos nos abrazásemos más el mundo iría mucho mejor”. Inteligentes palabras.

No vi a nadie parodiando a la Iglesia. Pero sí vi una monja que iba con un grupo de chavales. Nadie los increpó ni se metió con ellos (“Alaskita”: trágate tus palabras): aquel también era su sitio si querían estar allí con respeto. Como tampoco nadie increpó a las mujeres musulmanas con velo que pululaban por la fiesta.

La gente normal estaba allí riendo, bailando, charlando, disfrutando de la vida (que sólo tenemos una) pasando de miserables políticos capullos, de manipulantes cibertrolls descerebrados, de colgaos raros de todo tipo y de gilipolleces varias que sólo hacen que complicar lo sencillo: Vivir y ser libre está muy por encima de todo eso.

Me quedo con la frase que me dijo Jordi Petit cuando nos despedíamos: “Ha salido todo mucho mejor que bien. Barcelona por fin tiene lo que merece. El año que viene más y mejor”.

Pues eso.

Ahora a seguir disfrutando la de la semana que viene en Madrid.

Lobogrino.

Fotografías tomadas por Lobogrino. Podéis verlas con más detalle y comentarlas en nuestro Flickr.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. zarevitz
  3. Miss Nancy
  4. Lobogrino
  5. Lobogrino
  6. rafarodriguez
  7. frantic
  8. Despotorramiento feroz
  9. Mercedes
  10. Lobogrino
  11. Lobogrino
  12. zarevitz
  13. frantic
  14. Lobogrino
  15. zarevitz
  16. Dr.Turbio
  17. Lobogrino
  18. carlos
  19. nivorg
  20. Lobogrino
  21. nivorg
  22. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.