Blues y otros cuentos
Blues y otros cuentos
Iñaki Echarte Vidarte
Editorial Baile del Sol
No sé en qué momento concreto conocí a Iñaki, pero coincidimos por la red y nos caímos bien. Me presentó su revista (la imprescindible Alex Lootz) y yo le mandé un cuento mío y lo publicó. Le enseñé dosmanzanas y estuvo colaborando con nosotros un tiempo con su estupenda, y añorada, serie Mi vida en heterolandia.
Luego desapareció, pero la fuerza del destino nos hizo repetir, porque nuestras vidas son como la canción de Mecano: nos acabamos encontrando siempre. Un amigo mío cambió de curro y resulta que su compañero de trabajo se llamaba Iñaki. Y era él.
Hablamos otra vez. Incluso una vez en el metro, vi a un chico que le leía poesías a una chica y supe que era él. Le mandé un correo para confirmarlo y efectivamente, lo era. No podía ser otro.
La vida nos hacía coincidir continuamente, por la red virtual, por la red de las amistades, por la red del metro. La poesía, la literatura en general y Madrid, nos unían. Le conocí al final, en la presentación de un libro, del libro de un tercero. En aquel momento, ante ese hombre enorme que es Iñaki (o al menos, eso me pareció) supe que le había llegado el turno, que le tocaba publicar, que el siguiente debía ser él.
Estoy casi seguro que él llegó a pensar que le acosaba. Incluso alguna vez, después de conocerle, le volví a ver un par de veces por la calle y me hice el despistado, por vergüenza. Pero es que Madrid es Iñaki. Como Lavapiés, La Sixta, Chueca, el LL, el Why not?
Y llegó Blues y otros cuentos, y llegó su personalísima manera de contar las cosas que pasan en el Madrid que adora. Seguramente tú has salido en sus cuentos, me parece reconocerte (¿reconocerme?) en alguna de sus historias. Tú eres como uno de esos personajes que deambulan erráticos y a veces chocan entre ellos, y se enamoran. O no. E incluso puede que descubras algo más del misterioso Alex Lootz y su prematura muerte.
He llegado a pensar que no soy más que un personaje de sus cuentos, que me he escapado y él me busca por Madrid para enredarme y devolverme a la historia de la que nunca debería haber salido (por favor, Iñaki, si es así, devuélveme a alguna de las historias de nadadores). He llegado a ver un libro que se llama como yo y cuyo autor es Iñaki Echarte Vidarte.
Tengo miedo de que sea él quien maneja mi vida y decida mandarme al otro barrio cualquier día.
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@yahoo.es
________________________________________
Feria del libro de Madrid
Os recordamos que la Feria del Libro de Madrid sigue en el parque del Retiro hasta el 14 de junio. La librería Berkana está en la caseta nº 34, Odisea Editorial en la nº 180, Traficantes de sueños en la nº 81, Baile del sol en la nº 229 y Editorial Melusina en la nº 188.
Qué bonito artículo 🙂 Me ha recordado a la película «Más extraño que la ficción»… Habrá que leer el libro.
es que la vida es rara rara rara
Algo de personaje de cuento sí que tienes…
Sorry, pero estoy tan colgao con la trilogía «Milenium» (soy asín de friky, disfruté como una mona de la nueva Star Trek) que ahora no tengo tiempo pá nada más. Además, tengo yo la CC pá aventuras…
Ainss mi puto! ¡Qué me gusta leerlo, pó Dió!
yo con el primero me piqué, pero el segundo, a la mitad del libro, me dejó de interesar de repente
yo creo que el Larsson se murió ahí y lo demás se lo han pegado después
Pues, fíjate por donde, que a mí me han dicho que el segundo es el mejor…De todas maneras me encannta la novela negra escandinava. Tan civilizados, tan preparaos, tan avanzaos… y luego son unas bestias de tomo y lomo
Bueno, puto, pues me haces el favor de no irte a ningún sitio, ¿eh? … Ese es otro tema para un cuento 🙂
Bueno, Puto, no leo ni muchísimo menos todo lo que recomiendas en Dosmanzanas por falta de tiempo.
Pero me encanta leer tus críticas, aunque el libro del que hablas no me interese demasiado. Son una obra de arte en sí mismas. Y esta te ha quedado preciosa.
Ah, y me ha encantado que cites un sitio tan entrañable y al que yo tengo tanto cariño como La Sixta.
Pues con que el libro sea la mitad de bueno que la reseña… 🙂
Me lo has quitado de la boca, Nemo. Queremos un libro tuyo, Jack
Me compré el libro de Iñaki Echarte en la presentación de Barcelona. Me ha encantado y os lo recomiendo.
gracias a vosotros
obviamente, el libro es mucho mejor que la reseña