Ciudad de México celebró un multitudinario Orgullo LGTB no exento de polémica
Ciudad de México, la mayor ciudad de habla hispana del planeta, celebró el pasado sábado 20 su marcha del Orgullo LGTB, cuya asistencia osciló, según las fuentes, entre 15.000 y más de 350.000 personas (esta útlima cifra según los organizadores). La marcha recorrió las calles del centro de la ciudad en una manifestación alegre y colorista que se vió empañada a última hora por la climatología adversa. No ha faltado tampoco la polémica, dado que varios colectivos se desvincularon de la convocatoria oficial.
Según estos colectivos, la Red Orgullo 31, organizadora oficial de la marcha, no les había permitido conocer el contenido del manifiesto final, al tiempo que habría manejado las cuentas del evento sin transparencia. También reprocharon a los organizadores el haber permitido la utilización política de la marcha por parte de dos candidatas a legisladoras locales en las elecciones que se celebran próximamente.
En cualquier caso, más allá de los puntos de vista divergentes sobre la convocatoria oficial y las críticas a la organización, parece que la asistencia a la marcha fue un completo éxito. Puedes ver un completo reportaje fotográfico de la misma en Enkidu Magazine (pincha aquí).