Colaborador de Harvey Milk anuncia una gran marcha nacional sobre Washington para exigir la igualdad de las personas LGTB
Cleve Jones, el activista LGTB que en su momento fuera un joven y entusiasta colaborador de Harvey Milk, ha anunciado que el próximo 11 de octubre tendrá lugar una gran marcha nacional sobre Washington para exigir al Congreso de Estados Unidos que legisle a favor de la igualdad jurídica de las personas LGTB en todo su territorio.
El anuncio de Jones tuvo lugar en Salt Lake City, en el estado de Utah, a pocos metros del cuartel general de la iglesia mormona, que tanto se significó a favor de la Proposición 8 en California. «Tengo un mensaje para la iglesia de Jesucristo de los últimos días, un mensaje directo desde California», dijo Jones a la multitud allí congregada. «Gracias. Gracias por unirnos. Gracias por galvanizarnos».
Cleve Jones, tras trabajar al lado de Harvey Milk (en la foto, el auténtico Jones posa junto a Emile Hirsch, el joven actor que lo encarnó en la pantalla) fundó el proyecto NAMES, con el objeto de recordar a las víctimas del sida. Según el propio Jones ha manifestado, circunstancias como el éxito de la biografía cinematográfica de Harvey Milk, junto a la indignación desatada por el resultado del referéndum sobre la Proposición 8 o el cambio político, propician una coyuntura idónea para dar un empujón definitivo a la lucha por la igualdad de las personas LGTB en Estados Unidos.
Muy bien! activistas así hacen falta!
¿Organizamos una quedada de Dos Manzanas en Wasinghton y así de paso apoyamos la marcha?