Dick Cheney, vicepresidente con Bush, se muestra favorable al matrimonio homosexual, siempre que sea decisión de cada estado
Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos con George W. Bush y uno de los considerados «halcones» del Partido Republicano, ha manifestado públicamente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque dejando claro que la legislación matrimonial debe seguir siendo competencia de los estados. El hecho de que su propia hija, Mary Cheney, sea lesbiana, mantenga una relación de pareja y sea madre no es, sin duda, ajeno a su opinión.
«La gente debe ser libre de celebrar el tipo de unión que quiera, cualquier tipo de compromiso que quiera», ha manifestado Cheney, que se opone, eso sí, a cualquier tipo de imposición federal a los estados sobre ese tema. «Históricamente, la forma en que el matrimonio ha sido regulado ha dependido de cada estado. Y así creo que debe seguir siendo».
La postura de Cheney ya era en realidad conocida desde que en su momento mostrara su oposición a la intención de su entonces jefe, George W. Bush, de promover una enmienda a la Constitución de Estados Unidos que prohibiera el matrimonio entre personas del mismo en todo el país. Sin embargo, el hecho de que la exprese con tal claridad justo en este momento no deja de ser una sorpresa, especialmente ahora que Cheney ha recuperado un protagonismo político que hacía mucho tiempo que no tenía por sus fuertes críticas al presidente Obama en relación al cierre de Guantánamo o la polémica sobre las torturas en Irak.
No es nuevo, pero deja a Obama mal situado en este tema.
Más o menos dice lo mismo que siempre pero si realmente cree que las parejas del mismo sexo deberían tener derecho al matrimonio debería haber hecho pública su oposición a la Prop. 8 en California.
Ufff, tener el apoyo de este criminal es como el abrazo del oso.
Mejor que no abra mucho la boca el torturador este.
No soy para nada ni de derechas ni mucho menos neocon como el ex vicepresidente de los EE.UU. Dick Cheney, pero haciendo un poco de abogado del diablo, no es la primera vez q este señor se posiciona en estos temas «afectivo-morales» con argumentos bastante opuestos a las de sus compañeros más radicales de su partido, el republicano, seguramente influenciado por su papel de padre de lesbiana pero ahí tenemos al hombre; un halcón, el ideólogo de la invasión de irak y d las torturas en Guantánamo, el padre de la crisis económica global, azote de Obama y además defensor, a su manera, de los derechos LGTB… con este curriculum, veremos el ticket Cheney-Pallin en las elecciones de noviembre en el 2012 ???….