El embajador británico en Polonia, criticado por promover el Orgullo
Al embajador de Reino Unido en Polonia, Ric Todd, le están lloviendo las críticas desde los sectores más conservadores de la sociedad de aquel país, al haberse posicionado del lado de los LGBT y promover el desfile del orgullo que están preparando en Varsovia para el próximo fin de semana.
Janusz Cochanowski el defensor del pueblo polaco (no de todo el pueblo, por lo visto), le ha acusado de exceder los límites de su autoridad, y ha asegurado que en Polonia, gays y lesbianas no temen por su seguridad. Por su parte, Slawomir Skiba, editor del periódico católico ‘Polonia Cristiana’, ha acusado al embajador de pertenecer al lobby gay y de no conocer y respetar los valores por los que se rige la vasta mayoría del pueblo polaco.
El embajador ha dicho que ‘este pequeño gesto es un símbolo del compromiso de la embajada británica con la igualdad y la aceptación de todos«. El ministerio de asuntos exteriores británico se ha limitado a decir, a través de una portavoz: «Mostrar apoyo a los actos del Orgullo, donde la gente busque reafirmar sus derechos y subrayar los retos a los que se enfrentan, es parte de nuestro trabajo»
Una vez más os remitimos al post dedicado a Polonia en la serie que se publicó en DM para cubrir el festival de Eurovisión.
Ay Polonia, siempre tan pero tan católiquísima y por lo tanto tan pero tan homófoba…
Me gusta el Ministerio de Exteriores británico!
Chapó, señor Embajador.
Parece que Polonia ha olvidado su historia. He viajado a Polonia, antes y después de la caida del muro de Berlin. He visitado y me he horrorizado de lo que hicieron los nazis en el campo de Maidanek, con las camaras de gas en el que utilizaban Zyklon, allí asesinaron a decenas de miles de homosexuales.
¡Como se olvidan de ese genocidio!
Tal vez lo estan molestos pues el embajador es la conciencia de lo que se hizo alli y como muchos fueron colaboracionistas. Como aquí con Franco.
¡Cuanto nos queda por hacer! ¡Cuanto nos queda por «reconquistar».
Nuestra dignidad, nuestra libertad, nuestra historia, nuestro ORGULLO.
Los polacos perdieron a su enemigo externo… pues tenían que encontrar el interno, especialmente los Judíos y los Homosexuales
Mi felicitación a este Señor Embajador puesto que está cumpliendo su trabajo de manera intachable. Es lo que hay que hacer, defender la libertad y eso es lo que este señor está haciendo, puesto que está comprometido con los valores occidentales de la democracia y la Ilustración. Gente como ésta es la que el mundo necesita. Mi enhorabuena y ójala que otros diplomáticos tomen nota.
En cuanto a la secta católica lo único que tengo que decir es que cuando un país intenta evolucionar,, siempre está detrás dicha secta impidiento cualqueir tipo de evolución. Lo siento por mis amigos polacos gays que son gente excelente. Un abrazo para todos ellos.