El Gobierno de Irlanda da luz verde a las uniones civiles entre personas del mismo sexo
El Gobierno irlandés ha dado luz verde a una ley que autorizará las uniones civiles entre personas del mismo sexo, que tendrán reconocidas buena parte de los derechos de los que disfrutan las parejas casadas, tanto a nivel fiscal como en materias de propiedad y sucesorias, así como en caso de separación o a efectos de inmigración. Se trata sin duda de un paso muy significativo para un país marcado históricamente por su fuerte tradición católica. Pese a todo, grupos de de defensa de los derechos civiles LGTB consideran que la ley se queda corta.
La nueva ley, que será efectiva a finales de año una vez que se discuta en el Parlamento, probablemente en otoño, ofrecerá también un marco legal más favorable para las parejas de hecho, tanto del mismo como de diferente sexo, no casadas o unidas civilmente, que verán reconocidos una serie de derechos tras acreditar un periodo mínimo de convivencia.
Grupos como MarriagEquality consideran que la ley, que por ejemplo no permite ni la adopción conjunta ni la adopción por parte de uno de los miembros de la pareja de los hijos del otro, no deja de considerar a gays y lesbianas como ciudadanos de segunda, y han exigido al Gobierno la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. El Gobierno se defiende de estas críticas argumentando que cambiar la legislación matrimonial exigiría una modificación constitucional y un referéndum que sería «divisorio». También el Partido Verde, que por cierto forma parte de la coalición de Gobierno, cree que la ley se queda corta.
Un completo memorándum sobre la nueva ley está disponible (en formato PDF y en inglés) pinchando aquí.
Pues parece que la medida no ha tenido mucho éxito en el colectivo LGBT irlandés, a juzgar por esta crónica de prensa. Me da a mi que ya no hay nadie que se quede tranquilo cuando le dan gato por liebre.
http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2009/0627/breaking29.htm
Lógico. ¿Por qué conformarse con un bombón pudiendo tener la caja entera?
Felicidades.
Muchas gracias Pako por incluir en tu blog una entrada sobre las molestias que sufren los vecinos durante las fiestas del orgullo gay en Chueca, es un detalle por tu parte. ¿También hay medios que recojan las molestías producidas por San Isidro, La Paloma, San Antonio de la Florida o las procesiones de Semana Santa?, es sólo curiosidad. Es que no si sabrás que también cortan las calles, hay mogollón de gente que deja sus residuos, ruido, ya sabes, esas cosas.
Con su pan ácimo se lo coman.
Por mas que sea a lo que aspiran ciertos libeggogays, es una ley sangrante, cuando no directamente insultante.
Lo unico positivo, que empieze a fomentarse debate, se gane visibilidad, y se vaya avanzando.
Pero desde luego, quedarse estancados en esta basura de pseudoleyes de matrimonio es lo peor.
Y supongo que oiremos a los cristofachas del lugar, gruñir y aullar para que acaben con tal «aberración».
Una mierda de ley.Irlanda no es de fiar.
(Sigo con el off-topic de Nazareno sobre el interesantísimo blog de Pako)
A ver, Pako, en este enlace puedes ver quién coño es ese tío:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ismail_Kadar%C3%A9
Y digo yo, si tan interesante es el blog de Pako, ¿por qué no le dejáis vuestros comentarios allí? Simple curiosidad, no más.
El periódico Alba es repugnante y no me sorprende nada.
El artículo de la noticia, firmado por Sonsoles Calavera, empieza informando de forma bastante neutral y no es especialmente sangrante hasta que utiliza la frasecita «difundir sus sesiones de propaganda homosexual»
Lo que es brutal son los comentarios de sus muy católicos lectores.
Esta ley no utiliza la palabra «matrimonio», es decir que la Iglesia Católica se quedará al margen de una ley para una unión civil que le resulta totalmente ajena a su mundo.
¿Quién quiere apostar a que el primer día de discusión estarán los cristofreaks rasgándose las vestiduras, pidiendo objeciones y montando manifestaciones?
Esta ley irlandesa va a tener 206 artículos, casi tantos como el Estatuto catalán. 🙂 Es lo que tiene inventar cosas nuevas: que luego tienes que ir tocando todas las demás leyes para adaptarlas; y las que se habrán dejado! Añadido a todos los argumentos de dignidad e igualdad, que los tiene y son potentes, nuestra ley fue además elegante en la solución: se añadió una frase a un artículo y cuatro ajustes formales más. Elegante, sencillo, fácil de administrar y de entender; todo ventajas. 🙂
Al comentario #9 de NIGRA:
Veo el nivel de tolerancia q tienes… El condenar una opinion q no es la tuya creo q se llama FASCISMO. No todos tenemos pq opinar como tu (por si no te habias fijado). Personalmente respeto a todo el mundo, pero desde luego si tan normal quereis q sea la homosexualidad… no hace falta q un determinado dia salgais a la calle practicamente en bolas. Asi precisamente estais haciendo q sea algo raro. Q yo sepa los heteros y heteras no celebramos el dia del orgullo hetero… No mezclemos ni hagamos demagogia ehh q la gente no es tan tonta…
Ale pues… a daros por el culete y a hacer la tijerita