El padre estadounidense cuyo acuerdo de divorcio impedía ‘exponer’ a sus hijos a sus amistades gays gana la apelación
Eric Mongerson por fin podrá estar a la vez con sus hijos y con José, su pareja, con la que lleva dos años. Este hombre, de quién os hablábamos hace un par de meses en dosmanzanas, se había divorciado de su mujer después de que ésta descubriera su homosexualidad. El juez le impuso un régimen de visitas en el que le prohibía ‘exponer’ a sus hijos a sus amistades gays.
Eric lo ha pasado muy mal en este tiempo. Cuando estaba con sus hijos se sentía continuamente observado, pero aun así prefería estar con sus hijos en sitios públicos, por miedo a que su ex-mujer pudiera inventar cualquier historia rara si los llevaba a su casa. Aún así, le preocupaba encontrarse con cualquier amigo, aunque fuera heterosexual, y que pudieran decir que era homosexual para impedirle ver a sus hijos.
Eric Mongerson trabaja 13 horas al día en el turno de noche de un restaurante y ha contraído deudas considerables para poder pagar los cuantiosos gastos de la apelaciónEl tribunal supremo de Georgia le ha dado la razón por unanimidad, y ha considerado que el tribunal se excedió abusivamente, pretendiendo proteger a los menores de un ‘daño’ que no se podía probar.
El abogado de la madre ha declarado que ésta no tiene pensado apelar, de modo que parece que, por fin, tenemos un final feliz para esta vergonzosa historia.
¡Enhorabuena Eric! Al menos en esta ocasión la cordura se ha impuesto. Repito, felicidades. Que te lo mereces.
¡VIVAAAAAAAAA!