Enrique del Pozo revela que a los 11 años sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote
A sus 52 años, Enrique del Pozo, popular personaje televisivo, ha desvelado por primera vez como un sacerdote abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años y estudiaba en un internado católico de Madrid. Del Pozo se niega, al menos por ahora, a desvelar más datos concretos. «No voy a señalar con el dedo a ningún colegio, ni estigmatizar a nadie. Aunque si hay alguna víctima más y lee esta entrevista (en el diario El Mundo) le pediría que fuera valiente y dijera dónde ha sido. También me gustaría decir que el resto de los sacerdotes fueron estupendos conmigo».
Del Pozo cuenta de esta forma su historia: «Me llevó a su dormitorio, sacó su pene y empezó a masturbarse, me cogió la mano para que siguiera yo. En ese momento sentí mucho rechazo, le quité la mano y él eyaculó. Eso sólo ocurrió una vez. Estaba interno y los fines de semana él me buscaba. Venía a las duchas para enjabonarme, y si yo no me dejaba tocar en la parte genital o le rechazaba, me castigaba sin salir el fin de semana. Yo no entendía nada, pero además él me hacía chantaje diciéndome que si no le hacía caso me suspendía. Era uno de los profesores, creo que de matemáticas. No sé por qué me eligió a mí, ni vi que pasara con ningún otro compañero».
Según del Pozo, la razón para hacer ahora esta revelación es su indignación con algunos miembros de la jerarquía católica. «Hay que ser inhumano, esto es terrorismo dialéctico. No se puede decir que es peor matar una célula que abusar de un menor», explica a propósito de las ya famosas declaraciones del cardenal Cañizares en las que restaba importancia a los abusos sexuales a menores cometidos por religiosos católicos en comparación con el aborto.
Del Pozo comenta que ha estado a punto de revelar la historia varias veces en el programa de Antena 3 «Dónde estás corazón», pero que su presencia siempre ha sido anulada en el último momento. También cuenta que una agencia de noticias nacional con la que contactó se negó a dar la historia «por línea editorial». Ahora, sin embargo, una vez destapado el asunto, las cosas pueden cambiar. «A mí lo único que me compensa es poder usar mi condición de personaje popular para hablar de esto públicamente y ponerlo sobre la mesa. En los medios se ocupan muchos minutos hablando de frivolidades. Yo voy a hablar de algo importante. Al final, lo único que quiero es que las condenas sean iguales para los pederastas con sotana y sin sotana».
Si saliesen todos, me parece que la iglesia va a tener que buscarse un agujero en el que meterse.
No sé qué pensar, sinceramente. Por un lado, me parece muy bien que, si es verdad que le ocurrió esto y que su finalidad es poner en evidencia a las jeraquías católicas, lo haga público; pero pasearse por todos los platós de las cadenas más basureras y sensacionalistas, despide un tufo mercantilista insoportable.
¿Por qué no ha pensado en otros programas de otras cadenas?
No sé, no sé…
Completamente de acuerdo, Frantic.
Sabiendo cómo es esta gente del mundillo de la prensa rosa, no te puedes fiar un pelo. Ya vimos cómo algunas mujeres supuestamente maltratadas mercantizaron el tema por los platós.
Vale que, por miedo, o por la razón que fuera, no se hubiera atrevido a decir nada hasta ahora, y el detonante haya sido las declaraciones de Cañizares, pero… ¿ha ido a denunciarlo a un juzgado? ¿Ha puesto el tema en manos de un abogado? ¿Por qué dice que no va a decir quién fue y no va a dar más datos?
Lo siento, pero todo esto me huele a oportunismo puro y duro. Ojalá me equivoque, de verdad lo digo, porque es un tema muy serio como para andar bromeando con él.
Este tío tiene pá mí la misma credibilidad que la morsa oleosa.
Así nos luce el pelo a los maricones. ¿Dónde está el botón de OFF de estos tipos que tanta verguenza nos hacen pasar a los maricas que curramos ocho horas al día y somos discretos con lo que metemos en casa?
A mí este tío no me merece ninguna credibilidad tampoco. Hace años se dedicaba a presentar en las revistas supuestas novias, luego tuvo otra época en que se declaraba bisexual…No dudo de que le pasara algo en el colegio, pero efectivamente la historia suena a oportunismo puro y duro. No se acuerda bien de si el profesor era de matemáticas, ni de su nombre… ( cuando un hecho así te tiene que dejar bastante marcado), y dice que la historia ha estado a punto de aparecer en Donde estás corazón, más bien él se habrá estado dedicando a llamar a los sitios para aparecer y sacarse unos miles de euros, aprovechando la coyunta, porque no creo que ahora haga nada y necesita vivir de algo.
Esto suena a oportunidad de negocio para ciertos maricas sinvergüenzas…Ponga un cura pederasta en su vida y cuéntelo en televisión.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones, está claro que en España no puede ocurrir en ningún caso lo de Irlanda o lo de Estados Unidos. Aquí las cosas son distintas, eso es obvio.
eso es, hala, para un señor (que sí, que cantaba el cocoguagua) que sale en la tele diciendo que sufrió abusos por parte de la iglesia católica nos tiramos a su cuello como si hubiera sido él el culpable
vamos, como para que se animen los demás
y otra cosa: en las ultimas concentraciones proderechos lgtb, sí, a esas que no van más de cincuenta personas, siempre va Enrique del Pozo.
echad un vistazo en las próximas, ya vereis como anda por allí
y sí, es verdad, el cocoguagua es horrible
Vamos a ver milady, si es como lo cuenta. Qué quieres que te diga…es como el cuento de Pedro y el Lobo, o como cuando Carmina soltó lo de los malos tratos…no se los creyó ni el juzgado de instrucción.
Algo traumatizado está, porque de pasar a cantar el cocoguagua a pelearse con los Matomoros en televisión o competir con la Esteban en a quién va a ser más petarda esa noche…es síntoma de una grave patología.
Bueno, Nazareno y Lady Eleanore:
Yo no estoy diciendo ni que en España no ocurran esas cosas (ya ha habido denuncias y ya ha salido el tema en los medios, con la complicidad/silencio de, entre otros, Rouco Varela), ni que no esté bien que alguien lo denuncie en la tele, ni que Enrique del Pozo no vaya al Orgullo.
Lo único que estoy diciendo es que los únicos méritos profesionales públicos de Enrique del Pozo, aparte de cantar el Cocoguagua, son salir en determinado tipo de programas.
Mi comentario, por tanto, es sólo una cierta prevención ante el oportunismo, nada más. Y sí, ya sé que mi comentario está motivado por mi animadversión hacia la mayoría de los personajes habituales de los programas del corazón. Pero es que ya sabemos cómo han tratado en esos programas determinados temas delicados (como los malos tratos, por ejemplo).
¿Que es verdad?, pues nada que haga lo que tenga que hacer y que salga todos los días en prime-time, si es necesario. Y mostraremos con él toda nuestra solidaridad. ¿Que es mentira?, pues lo siento mucho, pero por mucho que vaya al Orgullo, merecerá todo mi desprecio por frivolizar con un tema tan preocupante como éste. Punto.
Lo siento pero coincido bastante con vosotros.
«En los medios se ocupan muchos minutos hablando de frivolidades. Yo voy a hablar de algo importante». Leer eso de Enrique del Pozo que siempre se ha dedicado a jugar a la ambigüedad, a montar polémicas muermo hablando de precisamente de frivolidades, que nunca en su vida ha dicho una sola cosa importante (por lo menos nunca en un medio público). En fin…
Como que tiene menos credibilidad que el trilero mayor de Las Ramblas.
También sería un detalle «que se acordara» de la asignatura que le daba el cura (si hubiese sido (real) o lo hubiese vivido como algo problemático se acordaría) así como de su nombre…
Ciertamente: «Esto suena a oportunidad de negocio para ciertos maricas sinvergüenzas…Ponga un cura pederasta en su vida y cuéntelo en televisión».
La crisis que le debe afectar y con eso «se hace» un DEC, una Noria y el resto de los programitas y se saca unas pelillas…
Lamentable y cutre.
Y quien decis que es esa mariquita????
El complejo que sufre por ser mariquita y no admitirlo quizas sea debido a la ciolacion del malvado cura.
Desde entonces no ha podido dormir tranquilo. Todo el dia sufriendo.
Ahora que ha salido de su armario de niño violado ya podraq vivir su atentica personalidad plenamente y asi a lo mejor se le quitan tambien otras gilipolleces.
Eso si, cobrando a basa de bien
Cosas veredes….
A ver, Milady. Yo no creo que nadie se esté tirando a la yugular de Enrique del Pozo y menos aún, «culpabilizándole». Yo ya dicho que me parece muy bien que lo cuente si le ha ocurrido eso, pero de una persona que, entre los tiempos de «La gallina Cocoguá» (que por cierto, no la cantaba él sino Ana Anguita)a la actualidad sólo se le ha conocido por sus intervenciones en programas basureros, por sus discusiones con Antonio David y por sus «posados robados» enseñando el campanario, no puedo evitar tener ciertas reservas sobre su crédito, máxime cuando lo va a contar en las cadenas basureras que le han dado de comer todos estos años. Insisto, ¿por qué no lo cuenta en otras cadenas?
Es sólo eso, Milady.
También hay que reconocer a Enrique del Pozo su gran aportación a la cultural popular-kitsch de la España cañí con el baile del hula-hop, entonces todo el mundo se compró un hula-hop, y me acuerdo que cuando actuaron en mi pueblo Enrique y Ana, fue el gran acontecimiento mundial.
Por lo demás coincido plenamente con lo que dice Frantic más arriba y me parece muy gracioso lo de «enseñando el campanario».
Creo que ayer salío en La Noria de Tele 5 pero no vi la entrevista.
También las personas cutres, que no han triunfado en la música, que hacen montajes, que salen en la Noria, también esas —digo— pueden haber sido víctima de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes católicos.
«¿Por qué no ha pensado en otros programas de otras cadenas?»
¿A cuál? No os estáis quejando de la Noria, sino de quién es (o quién fue) Enrique del Pozo.
Quizá merezca crítica por cómo llevó la entrevista anoche, que no vi, pero sí, incluso una prostituta puede ser violada, si vale la comparación, y puede ir a contarlo donde la escuchen.
gracias zarevitz, ¡pensé que me había equivocado de página hoy!
zarevitz:
plas plas plas plas plas
(que coincido al 100%, vaya)
«pero sí, incluso una prostituta puede ser violada, si vale la comparación, y puede ir a contarlo donde la escuchen».
A mí me parece que lo más lógico es que si una prostituta es violada vaya a un juzgado a contarlo, otra cosa es que te prestes a que te entrevisten a cambio de una contraprestación económica, es decir que saques beneficio económico de un supuesto abuso. Yo veo una diferencia clara…
Por otro lado me resulta sospechoso que Enrique del Pozo haya salido ahora con ésto, precisamente en medio del revuelo que se ha montado con las declaraciones de Cañizares. Conociendo los antecedentes del personaje parece un poco eso de aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…
Y el Guadalquivir por aquí… jajajajajajajajajajajajaja
Sí, Zarevitz, me quejo de La Noria y programas similares.
¿Por qué no se hace un programa serio sobre pederastia en los colegios religiosos con testimonios de personas que lo hayan sufrido, incluido el de Enrique del Pozo en vez de programas que no hacen sino alimentar el morbo?
Y ya que hablamos de «La Noria», aunque no tenga que ver con este post, ¿por qué prohíben este sábado un homenaje a Lorca por ser jornada de reflexión y, sin embargo, en «La Noria» se puede hablar perfectamente de Cañizares, de sus adláteres y de todas las chorradas que dicen poniendo al mismo nivel la pederastia y el aborto?
Sí, yo me quejo de «La Noria».
Bueno, yo no veo La Noria, ni televisión en general, pero creo que dejé de verla precisamente porque en una situación la que se describe en el post, sólo se podía conocer en los programas de «telebasura», esos que, por cieto, tanto incomodan a la gente políticamente correcta, y que tan importantes han sido para crear un clima tan «políticamente incorrecto» en la opinión pública como para que empiece a considerarse con naturalidad la vida sexual, incluso en los sectores sociales que antes sólo podían acceder a conocer algo de ella a través del párroco; o que empiece a aceptarse como normal la homosexualidad.
Mucho me temo que, incluso aquí, en ese página, se pone de manifiesto que aún va a hacer mucha «telebasura» para superar un montón de tabús y prejuicios muy arraigados, cuya puesta en evidencia incomoda y saca los colores de inmediato a mucha más gente de la que se podría pensar.
Cielo santo, Nazareno, te hemos descubierto.
¡¡¡Eres Jorge Javier Vázquez!!! 😉
Nazareno, precisamente eso es lo que me toca la moral: que estos temas sólo «puedan» tratarse en este tipo de programas y desde el morbo y el marujeo.
No dudo de que a éste señor lo violara el cura. Lo que me estraña es que no se acuerde si era su profesor de matemáticas. Un trauma así se recuerda toda la vida.
De los tertulianos de la televisión no me creo nada. Lo siento. Ahora no quiere contar mas. El quiere hacer un mercado y verder su verdad al mejor impostor.
Señor del Pozo lo siento pero a usted no me lo creo.
ya le gustaria a enrique del pozo que hubiesen abusado de él.
el pobrecito como no tiene donde caerse muerto pues se inventa estas gilipolleces.
que denuncie y de pruebas.
pero bueno aqui si no piensas com oel lobby gay trasnochado te llaman homofobo
Es que es muy fuerte lo de la butifarra Elpozo esta…Es de esa clase de maricas que dan votos a la extrema derecha o te hacen dudar entre defender al cura o al homosexual(uno como él) y eso es muy duro.La duda o te persigue toda la vida,o te decantas por el cura que por lo menos te hace cosas…
El sr del pozo, no vende discos , no actua y por tanto tiene que mantenerse en la actualidad a base de vender basura; si hablamos de la iglesia el fue violado por un sacerdote; si se hubiera estrellado un avion , el tendria un billete para el que hubiera cambiado unas horas antes.
El caso es aprovechar el momento para vender » su producto »
Por cierto el 3 de agosto de 2009 , volvia de Cadiz a Madrid en el vagon 4 asiento 1 de la clase turista ( tren ) ; se hizo todo el recorrido en clase preferente , aprovechando que habia asientos vacios
recién leí que estos artístas esperan los programas amarillos para descargarse y sacar todo a ventilar su pasado, hay otro tipo de programas para poder comentar estas historias no sólo amarillistas, lo que sí creo que los curas son muy abusadores de los niños internos , aquí en Argentina donde soy oriundo , suceden muchos casos pero no salen al aire, sería bueno destapar la olla como se dice , pero ahora los niños ya no son tan inocentes como hace 20 años atrás,
Ese Enrique del Charco no es más que un oportunista, está aprovechando los escándalos de la iglesia , no es más que una basura que por dinero le vendería el alma al diablo.
Todos lo que dicen en su comentario y es para todos, esta lleno de sin sentidos y perjuicios, se olvidad de ser humano , de la persona , del niño , y del valor que tiene que tener un (ya hombre) ser , para confesar y publicar su sufrimiento y de pazo ….. ¡Su gusto o preferencia sexual!!!!
Con todo el respeto que se merecen ustedes no saben lo que escriben