Entrevista a Sergio García, el joven gay elegido «Reina» de su instituto
Julio César Ortega publica en su blog la que hasta el momento sería la única entrevista concedida para España por Sergio García, el chico gay californiano al que sus compañeros votaron como «Reina» de su instituto, noticia que recogimos en dos manzanas y que desencadenó un vivo debate entre nuestros comentaristas. «Decidí presentarme para reina sobre todo porque creía que era donde más encajaba mi personalidad. Fue algo muy natural para mí. Puede que también se tratase de algo competitivo, pero desde luego no era una broma. Era algo muy serio para mí», comenta García en la entrevista.
García reconoce que el apoyo recibido le ha sorprendido. «Sabía que la gente era muy respetuosa con mi orientación sexual, pero no esto», comenta. García cuenta también con el apoyo de su familia. «Mi familia son mi madre y mi hermano. Ellos son mi única prioridad y las únicas dos personas que realmente me importan. Son mi soporte y me apoyan en todas y cada una de mis decisiones».
Preguntado sobre si es consciente de que ya se ha convertido en un pequeño icono en la lucha LGTB, García responde «no tengo ni idea. Pero creo que es un honor el ser capaz de inspirar a la gente y de mostrar que no es necesario encasillarse en un determinado género para ser alguien».
el problema es la confusión que la orientación homosexual está vinculada a la personalidad de «reina» y estas situación refuerzan el estereotipo, que el estereotipo es real sí pero es una pequeña parte. Es triste que este mismo chico o chica porque se siente así se le de tanta publicidad como tolerancia hacia los homosexuales eso me lleva a pensar en la venda que tiene la gente en los ojos tanto heteros como homos..
Si no se siente mujer y no es travesti ni transexual ¿por qué se presenta en categoría de reina? ¿Se vistió de mujer para la ocasión? A mí esto me suena a que le votaron para luego hacer el chiste.
Lo veo un poco absurdo.
Sería más triunfal que hubiese vencido a los machitos hetero en la corona por ser rey.
Gulbransson: «¿por qué se presenta en categoría de reina?»
Te responde el propio García en la entrevista. «Decidí presentarme para reina sobre todo porque creía que era donde más encajaba mi personalidad».
Podría haberse sacrificado presentándose a una categoría en la que no se encontraba a gusto, sólo por intentar conseguir un triunfo más triunfal, pero mira, era su candidatura y es lógico que quisiera disfrutarla. Tampoco ha impedido que otros gays se presentaran a la categoría de rey.
Hay pues dejadlo en paz, el verá a lo que se presenta y si lo votan y gana pues ya esta dejadlo ser feliz. es su decision y ya esta no teneis que entender nada simplemente el decidio hacerlo y punto no teneis ni k pedir explicaciones ni hacer reflexiones absurdas…es problema suyo no nuestro..yo personalmente lo felicito porque el queria hacerlo y resulto ganador y a el le hace feliz, y si le hace feliz a mi tmb. pesados..!
Bueno, sobre esto yo ya hablé en su momento, pero de verdad que no veo dónde está el problema.
Insisto: a veces nosotros mismos hacemos categorías mucho más drásticas y tajantes de las que hacen los heteros de nosotros.
L’Holandés Errant, di que sí…que pesadas son…,con los estereotipos y los referentes. Y lo que me faltaba por oír, lo de las vendas…¿pero quién tiene aquí las vendas en los ojos?
hay miss nancy como nos entendemos…