Escuelas holandesas podrían despedir a profesores gays si prospera un informe del Consejo de Estado
Según un informe filtrado a los medios, el Consejo de Estado Holandés dice que los colegios pueden rechazar a profesores por su orientación sexual.
El Consejo de estado holandés, en un informe consultivo que ha sido filtrado por un periódico cristiano de ese país, dictamina que los colegios pueden echar a profesores gays o lesbianas, siempre que su comportamiento, tanto dentro como fuera del colegio, sea contrario al ideario del centro.
El informe mantiene que los colegios religiosos –la gran mayoría de los cuales son financiados por el Estado holandés- tienen derecho a exigir a sus profesores ‘lealtad explícita’ a los valores morales de su ideario. La elaboración de este informe fue suscitada después de que un profesor de un colegio religioso en Emst fuera despedido después de revelar a sus compañeros que mantenía una relación con otro hombre, hecho que provocó la reacción del ministro de Educación, el laborista Ronald Plasterk, que se dirigió a todos los colegios de primaria y secundaria diciéndoles que no podían excluir a profesores gays o lesbianas.
La expulsión del profesor de Emst, así como este informe consultivo, contradicen la Constitución holandesa, según la cual “la discriminación por motivos de religión, creencia, opinión política, raza o sexo, o por cualquier otro motivo, no será permitida.
El contenido del informe, que de prosperar significaría sin duda alguna un paso atrás en la avanzada situación de los derechos LGTB en Holanda, ha sido alabado por los colegios religiosos, y condenado por las asociaciones pro-derechos LGTB y por los partidos de izquierda. Habrá que ver cómo reacciona el gobierno holandés a este informe. Seguiremos con especial atención el desarrollo de los acontecimientos en un país a cuyos dirigentes no les ha temblado el pulso en otras ocasiones para combatir la homofobia. En abril, el ministro de defensa, el democristiano Jack DeVries, se vio forzado por recomendación del parlamento a autorizar a los soldados LGTB a acudir al orgullo con su uniforme si así lo deseaban. En enero, el ministro de asuntos exteriores, convocó al nuncio de la santa sede para expresarle el malestar del gobierno holandés con los posicionamientos homófobos del Vaticano.
Cuando las barbas del vecino veas quemar pon las tuyas a remojar. No tardaremos en hacerlo en la piel de toro.
¿Esto tiene algo que ver con el giro a la derecha y extremaderecha que está dando Europa?
Volvemos a la edad media, que asco.
La respuesta del gobierno holandés hacia estos centros debería ser fácil: no gay, no money. Así de claro.
Es lo que tienen estos partidos conservadores, que empiezan llamandose conservadores porque fascistas es muy fuerte para ellos…
Mi web
Anda, yo pensaba que ya habría por lo menos una docena de comentarios explicando que el mayor problema para los gays en Amsterdam son los inmigrantes musulmanes. ¿También para los profesores gays?.
No salgo de mi asombro. Lo de las creencias privadas prevalenciendo sobre las leyes de un estado de derecho no es nuevo (véase España), pero… ¿Holanda? Increíble
Nazareno, la derecha cristiana ya sea católica o de otra confesión (salvando el luteranismo noruego y sueco) no tiene la capacidad de distinguir musulmanes, homosexuales, ateos etc, para ellos todos somos demonios a exterminar.
Esa misma derecha cristiana, ha sido y será cómplice de homocidios, de dictaduras y desaparaciones. Dan asco! si Cristo levantara la cabeza!
Por cierto en la Biblia no se comentaba que Cristo había expulsado a los mercaderes del templo, pues si viese por ejemplo, el negocio en cuanto a venta de rosarios y demás souvenirs católicos de algunas catedrales y monasterios europeos ALUCINABA. Aunque si se va a Lourdes el pobre se vuelve a la tumba horrizado, no creo que le queden ganas de ser nuevamente cruzificado por una turba fanática capitalista y meapilas.
Cada dia me sorprendo mas al leer ciertas cosas, aunque yo me creia ya curado de espanto
Estoy con frantic. El siguiente paso sería preguntarse si un centro con ese ideario merece ser homologado por el Estado para impartir formación obligatoria.
Esta mal, esta muy mal.
Como bien lo dice Richard Dawkins, si uno quiere justificar fácilmente sus actitudes discriminatorias, solo basta con decir que es creyente, y así ni quién te acuse de homófobo. Además la vida sexual del profesor se queda en lo privado, o qué ¿el carácter privado del colegio también abarca la cama de los empleados, aparte de la escuela?
Los colegios privados (primarias, secundarias, preparatorias, universidades) no deberían existir; nadie debería pagar para que le enseñen «lo que él quiera escuchar»; la enseñanza se basa (o debería basarse) en la evidencia, la evidencia es evidencia. Toda evidencia alterada no es enseñanza, es adulterar a gusto.
Aqui, lo de los profesores de supersticion es un escandalo. Por ejemplo, Teresa Villodres Ramirez:
http://pinochavillodres.blogspot.com/2009/11/pinocha-villodres-en-el-tomate.html