Éxito del Orgullo LGTB de Roma pese al clima político-social adverso
Decenas de miles de personas (hasta doscientas cincuenta mil, según los organizadores) recorrieron el sábado por la tarde el centro de la capital italiana para reclamar el reconocimiento de los derechos LGTB en ese país, que a lo largo de los últimos meses está viviendo además un preocupante ascenso de los ataques homófobos. Los participantes en la marcha ejercieron orgullosamente su derecho a visibilizar de una forma festiva su condición sexual).
La actriz Ornella Mutti ejerció de madrina de la marcha, en la que participaron una veintena de carrozas que transitaron desde la Plaza de la República hasta la histórica Plaza Navona. No faltaron las alusiones al primer ministro, Silvio Berlusconi, que se niega a reconocer de forma alguna a las parejas del mismo sexo. Una de las carrozas llevaba por título «Papi gay», en referencia al término «Papi» con el que la joven Noemí Letizia, protagonista del último escándalo de Silvio Berlusconi, llama cariñosamente al primer ministro. «El primer ministro no nos puede dar lecciones de moralidad y de familia. Es evidente que no se lo puede permitir. Este país necesita seriedad ya sea en la política como en los derechos para nuestra comunidad», dijo durante la marcha Rossana Praitano, presidenta del «Circolo Mario Mieli».
El próximo 27 de junio los colectivos LGTB italianos celebrarán su Orgullo estatal en Génova.
Ah mira, yo antes diciendo que cuando ibamos a ver una noticia buena de italia y aqui esta.
Pues me alegro por el exito de la convocatoria y agradecer la colaboracion de Ornella Mutti.
Y para el «papi» pues una patada en el culo… y que no se ponga mas implantes de pelo ni se estire la piel que ya parece ridiculo… y sin abrir la boca!