JereLesGay denuncia una nueva agresión homófoba en Jerez
En la mañana del pasado domingo 31 de mayo se dio en Jerez un nuevo caso de homofobia. Antonio Fernández se divertía en una discoteca de nuestra ciudad cuando fue increpado e insultado por un joven de unos 24 años. Insultos como “puto maricón” o amenazas como “te voy a matar” fueron realizados sin más llegando a tomar la situación tales proporciones que el personal de seguridad se vio obligado a sacarle de la sala.
Aproximadamente dos horas más tarde Antonio se dispuso a abandonar la discoteca en compañía de dos amigas cuando en la puerta fue nuevamente insultado, motivo por el cual dejó la zona dirigiéndose a montar en su coche.
El agresor y su grupo de amigos, aprovechando el rojo de un semáforo de la calle Zaragoza, le impidieron el paso, momento que aprovechó para insultar y atacar a la víctima a través de la ventanilla del coche consiguiendo propinarle una serie de puñetazos que produjeron graves heridas en las cejas, moratones en la cara, cuello y nariz así como pérdida de visión en el ojo izquierdo.
Tras conseguir escapar de la situación violenta se dirigió al Hospital de Jerez, donde fue tratado de sus heridas. Más tarde la víctima puso la denuncia en las dependencias de la policía nacional de nuestra ciudad. Afortunadamente esta vez se conoce la identidad del agresor.
Antonio celebraba ese día su 25 cumpleaños.
Los últimos casos de homofobia violenta puestos en conocimiento de JereLesGay fueron el pasado año en el que por un lado tres chicos fueron brutalmente agredidos en el recinto ferial y meses más tarde fue golpeado y pateado un joven transexual a las puertas de una discoteca de la ciudad.
JereLesGay quiere poner en conocimiento de la ciudadanía y de los poderes públicos este hecho como parte de una cadena de delitos que suceden impunemente en nuestra ciudad, como una realidad del colectivo lgtb que sigue sin ser atendida con toda su contundencia desde el punto de vista legal.
JereLesGay comprende la indignación de todas las personas víctimas de estos hechos y pide a las autoridades competentes la revisión y solución urgente que ponga fin a esta grave lacra social.
La asociación ha puesto a disposición de Antonio sus servicios de asesoría y apoyo.
Como jerezana que soy solo se me ocurre decir ¡vaya mierda! con perdón de la palabra. Supongo que debió ser en la discoteca Oxi. Hace unos mese, en Fangoria´s (discoteca de ambiente) aparecieron pintadao homófobas, y hasta este sábado no las he visto borradas. Desde luego es una pena.
Mi solidaridad con la víctima y mucho ánimo a quienes lucháis en Jerez.
Menuda barbaridad. Y yo me pregunto: ¿Pasarán estas cosas en otras ciudades españolas y no nos enteraremos porque no tienen una asociación como JereLesGay?
primero me solidarizo con la victima y lo digo literalmente porque yo he sido descriminado por ser gay ni mas ni menos por el mismismo portero de la discoteca de origen MARROQUI ( con nacionalidad española ) ,, no me dejo entrar teniendo en cuenta que tengo 25 años , iba muy bien vestido con zapatos 120euro , camisa negra cortfiel ,, y un pantalon de zara muy chulo , digo todo eso pa que se dieran cuenta ustedes de que no iba mal ni nada de eso , ni estaba bebio porque conduzco , pos no me dejo entrar , y le oi diciendo no dejes entrar al MARICON DE MIERDA ESTe , ke se vaya a la discoteca de maricones raritos como el , y lo mas le vi con mis propios ojos colando a marroquies que tenian una pinta un poco sospechosa , kiero decir se les veia de esos fumatas peligrosos , no syo racista desde luego porke tengo amigos marrokies y los adoro , pero lo que me hizo el portero ese no tiene explicacion
yo soi uno mas de los agredidos por esta personas si se les puede yamar personas
ami me propinaron una fuerte patada en la espalda,tirandome al suelo por el inpacto,cuando fui a levantarme sin mediar palabra mr propino un golpe con el puño cerrado en la mandivula hai testigos de los actos,mean dejado marcado de por bida medan panico las discotecas ocurrio en valencia discoteca game recien abierta.
A mi entender existen tres problemas, el primero es que se esta hablando de uno de los porteros… ¿pero, qué pasa con los demás que lo encubren, y les dan la razón cuando sin motivo ninguno no deja entrar a alguna persona dentro de la dico y esta persona se encara con ellos?
el segundo problema es que la cosa va a mayores cuando le ocurre a un homosexual, vaya parea mi todos los respetos hacia ellos/as, y de verdad que me alegro cuando se hace justicia con ellos, pero ¿que pasa con los demás?. Yo he visto como se les deniega el paso a chicos heterosexuales, que no van borracho ni drogados, que van bien vestidos, etc. ¿hay que bajar la cabeza e irse? porque parece que las hojas de reclamaciones no sirven para nada….
El tercer problema es …la policia, la llamas y ¿qué hacen? la ley es clara, si vas limpio, no vas drogrado , ni borracho , no te niegas a pagar tu entrada y en definitiva no incumples ninguno de los requisitos de la ley…la unica posibilidad de que no te permitan entrar es porque el aforo esta completo, en ese caso esperas un rato hasta que salga alguien… entonces ¿por qué cuando llamas a la policia nunca hacen una inspección sobre si el aforo esta lleno o no, sino que se limitana colegear con sus amigos los porteros de la puerta? ¿por que nunca actuan de oficio?
no sé, si algún policia local me puede decir que hay que hacer y que hay que decir, lo agredeciría.
un saludo.