La Diputación de Granada elabora un catálogo de establecimientos «gay friendly» con el objetivo de atraer turismo LGTB a la provincia
El Patronato Provincial de Turismo de Granada, entidad dependiente de la Diputación Provincial, está confeccionando un catálogo que incluye una relación detallada de aquellos establecimientos de la provincia de Granada que se consideran «gay friendly». Se trataría de lugares donde un cliente LGTB es bien acogido y puede mostrarse abiertamente con total libertad. La iniciativa persigue un fin claro: potenciar el turismo LGTB en Granada. «Vamos a intentar sacar del armario turístico a la provincia de Granada», ha manifestado el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.
Según Martínez Caler, la decisión está plenamente justificada por razones económicas. «Turespaña cifra el gasto medio diario de un turista LGTB en 120 euros al día, esta cantidad supone un 30% más que el gasto de otros tipos de turistas», expuso el presidente de la Diputación granadina. «Sólo en España la comunidad española LGTB está cifrada en unos tres millones de personas y representan un mercado de 31.829 millones de euros, gastan unos 3.300 millones anualmente en viajes, a razón de 1.100 euros por persona al año», añadió.
Cerca de 200 establecimientos turísticos de la provincia ya han mostrado su disponibilidad a aparecer relacionados como lugares «gay friendly». Entre ellos el Palacio de Congresos, Cetursa, Patronatos de turismo municipales, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, museos, escuelas de idiomas, saunas, pensiones, hostales, balnearios, cortijos o cuevas.
Una excelente iniciativa.
Ya podían copiar en otras provincias.
Por lo que veo ahora todo el mundo se está animando a hacérnoslo más fácil. Hace un rato me acabo de enterar de que en salou hay una urbanización de lujo solo para gays. Yo ya he llamado!!! Tienen una web super chula, os dejo el link por si a alguno os interesa:
http://www.viviratumanera.com