La Fundación que tachaba la homosexualidad de «alteración conductual» sigue vinculada a la Comunidad de Madrid
Según ha denunciado el activista Carlos Alberto Biendicho a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Fundación Investigación y Educación en Sida (FIES), que durante unos meses ha estado inactiva, vuelve de nuevo a la actividad bajo un acuerdo con la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Carlos III, centro integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. Se trata de la misma fundación que editó una Guía sobre VIH/sida que se repartía en dicho hospital en la que se recomendaba a los homosexuales solucionar su «alteración conductual», y de la que la Comunidad de Madrid se desvinculó en su momento.
Según consta en el escrito dirigido por Biendicho a la Fiscalía, y que amablemente ha hecho llegar a dos manzanas, en su momento el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ordenó abrir una información reservada, de la que solamente resultó el cese del gerente del hospital, «permitiendo que sigan las mismas prácticas, los mismos médicos, con lo que puede incurrir en los tipos de cómplice, encubridor o cooperado necesario».
Según el escrito, FIES, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Carlos III de Madrid, continúa desarrollando su actividad de investigación en el Hospital Carlos III. «El Laboratorio de Biología Molecular se encuentra en la primera planta del Hospital Carlos III”, figura literalmente en su web, que da además como su domicilio el del hospital.
«¿Es que acaso esto no es utilización de recursos públicos para fines privados con la complicidad y silencio del señor consejero de Sanidad?», se pregunta Biendicho. «¿Cómo es posible que una fundación que fue constituida el 29 de Mayo de 2003 como una organización sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio del Educación y Ciencia con el número 697 se atribuya la propiedad intelectual del trabajos del buen hacer de muchos clínicos del hospital Carlos III desde 1.996? ¿No hay acaso una apropiación intelectual de un patrimonio del gobierno de Madrid?», continúa.
«Ante la imposibilidad como ciudadano de acceder a las historias clínicas de cada uno de los homosexuales tratados en ese hospital y dirimir si han sido torturado o no, si de ha existido una mala praxis médica, si el consejero de Sanidad ha incurrido o no en presuntos ilícitos penales es por lo que formulo esta denuncia con la solicitud expresa que esa fiscalía investigue y proceda conforme a Derecho corresponda», finaliza Biendicho.
Joder con los cristofachas opusinos. Ni con espatula los sacamos de las instituciones oiga.
Ahí, intentando imponer su repugnante pseudomoral, cueste lo que cueste.
Ya puede descansar a gusto el psicópata de Balaguer, ya.
Podría mandar un correo privado a quienes hacen posible DM, pero me parece mejor agradecerles publicamente desde este espacio y trabajo y como se hacen eco de lo que otros hacemos.
¡Muchas gracias Dos Manzanas!
entraran las foreras felg-heteras a rasgarse las vestiduras en este post?
las mismas que apoyan la ley de identidad de genero que dice que la transexualidad es una patologia……?
¿Qué vamos a esperar de una comunidad autónoma donde SANTA ESPE gobierna sobre todos los mortales?
COLEGAS, los amigos de Espe ¿no denuncian esto?