Lituania, miembro de la Unión Europea, quiere impedir por ley que se hable de homosexualidad en las escuelas
El Parlamento de Lituania sigue adelante con su proyecto de prohibir que se hable de homosexualidad tanto en las escuelas como en cualquier tipo de material informativo público dirigido a menores. Se trata de una enmienda a la ley de protección de menores que, como informábamos en diciembre, establecía «el efecto nocivo causado por la información pública que agita las relaciones homosexuales y desafía los valores familiares». Informar sobre homosexualidad a menores se equipara, de esta forma, a mostrarles violencia física o psíquica, como imágenes de cuerpos mutilados o cadáveres que puedan causar miedo u horror.
La enmienda ha recibido esta semana el apoyo mayoritario del Parlamento lituano, aunque está pendiente todavía de una última votación. El activista LGTB británico Peter Tatchell (el mismo que recientemente acompañó a los activistas rusos en el Orgullo LGTB de Moscú) ha manifestado que se trata de una legislación claramente homófobica que contraviene tratados internacionales firmados por Lituania, miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Tatchell cree que esta ley será anulada en su momento por la Corte Europea de Justicia, pero ese proceso puede durar años, por lo que pide que sea la propia Unión Europea la que tome cartas en el asunto y exija a Lituania su retirada.
Tócate los… Me da mucha rabia esto, tuvimos en nuestra mano obligarles a comprometerse mucho más, había muchos millones de euros, una enorme inversión en todo el país al entrar en la UE, pero les aceptamos como parte de la UE sin haber ratificado los 15 que éramos el proyecto de Constitución q incluía como VINCULANTE la carta de derechos humanos, incluyendo las minorías sexuales…
Pero esto no es ninguna novedad, ¿no? A ver si hemos sido demasiado ingenuos y nos habíamos creído que a los políticos europeos les importaba más la política social que la económica…