Los World Outgames de 2013 en Amberes, sin subvención por la crisis, podrían no celebrarse
El 1 de julio se suponía que la organización deportiva intenacional de gays y lesbianas (GLISA, según sus siglas en inglés) debía recibir de la ciudad de Amberes (Bélgica) 150.000 euros en concepto de anticipo para la organización de la tercera edición de los World Outgames, pero no parece que vaya a ser así.
Cuando Amberes se convirtió el año pasado en sede oficial para 2013, todas las administraciones se comprometieron a aportar fondos para su organización. A pesar del incremento de la actividad económica garantizada si tenemos en cuenta que sólo en deportistas estaríamos hablando de alrededor de 10.000 personas, la villa y la provincia de Anvers han anunciado que sólo aportarán ayuda logística, mientras que del gobierno flamenco, en proceso de formación, no se sabe nada. El gobierno federal ha sido el único que se ha comprometido a desbloquear los fondos, pero sólo a partir de 2010.
Los organizadores han convocado a las empresas para que se animen esponsorizar los juegos, pero si esta llamada a la iniciativa privada no tiene éxito, los juegos podrían suspenderse, junto con el amplio programa cultural e informativo paralelo. El comité organizador insiste en que ‘la discriminación en razón de la orientación sexual en el mundo del deporte es un problema siempre de actualidad’.
La segunda edición de los World Outgames se celebrará del 25 de julio al 2 de agosto de este año en Copenague, esperemos que sin ‘recortes’ de última hora.
¿No os parece que la foto que habéis puesto es un poco soez?
Desde luego la foto es soez, como se puede tener el culo tan blanco siendo tan moreno. O que se amarre bien los pantalones o que tome más el sol en bolas. Pero esto no, por favor.