Muere el comediante Danny la Rue, famoso por sus caracterizaciones femeninas
Muchos lo conocían como la primera gran «drag queen» de la historia. El cómico Bob Hope dijo de él que era «la mujer más glamurosa del mundo». Danny la Rue, que no dudó en representar sobre el escenario a iconos femeninos como Marlene Dietrich, Zsa Zsa Gabor o incluso Margaret Thatcher, ha muerto a sus 81 años.
La Rue abrió en los sesenta su propio club nocturno en Londres, por el que pasaron personajes que ya son historia en el mundo del espectáculo, como Judy Garland, Warren Beatty, Shirley Bassey, Noël Coward o Elizabeth Taylor. Fue el primer hombre en representar un papel femenino en el musical Hello Dolly! Sobre este papel la Rue dijo: «No eres divertido sólo por colocarte un vestido y una peluca. Lleva mucho tiempo desarrollar un personaje. Pero supongo que debí hacer algo bien, de otra manera no hubiera durado tanto».
La Rue fue condecorado en 2002 con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, admiradora declarada suya. Su pareja durante años fue su propio manager, Jack Hanson, fallecido años atrás. Una de sus últimas apariciones en público fue, por cierto, en España: en 2007 fue homenajeado en Benidorm.
Casualmente, buscando por internet, me entero de que Danny ha muerto y me he llevado un disgusto.
El el año 1969 trabajé de camarero en su club y, durante un tiempo le llevaba las pelucas y los vestidos al teatro en su Rolls Royce con el chofer.
Allí conocí a la Garland poco antes de morir, todas las noches asistian famosos a su espéctaculo. Era todo un gentelman. descanse en paz