Nevada levanta el veto del Gobernador y aprueba la ley de parejas de hecho
Tal y como desde dos manzanas nos atrevíamos a aventurar la pasada semana, las cámaras legislativas del estado de Nevada, en Estados Unidos, han levantado el veto que el Gobernador Jim Gibbons había impuesto a la ley de parejas de hecho que otorgará a estas, sean del mismo o de diferente sexo, muchos de los derechos de los que disfrutan las parejas casadas. El veto ha sido levantado por 14 a 7 (en el Senado) y 28 a 14 (en la Asamblea), es decir, justo por la mayoría de dos tercios necesaria.
Uno de los senadores que ha cambiado su voto, el republicano Dennis Nolan, confiesa haberlo hecho después de recibir «mensajes feos, vulgares y amenazantes» por parte de los opositores a la nueva ley. Sea como sea, parece que los legisladores de Nevada no han hecho oídos sordos a los ruegos de la Nevada Resort Association, que agrupa a los empresarios de los grandes casinos del estado, y que como ya os adelantamos se habían mostrado contrarios al veto, al considerar que la nueva ley atraerá turismo LGTB e inversiones al estado.
Nuestra enhorabuena al estado de Nevada, un estado cuyo perfil global es más bien conservador pero que ha dado un pasito más en la dirección de la igualdad legal de gays y lesbianas.
¡¡¡BIENNNN!!!
Bueno, pues haciendo balance, ya son 15 los estados que reconocen las parejas del mismo sexo, más Washington D.C. (Si no me he hecho un lío sumando en el mapa de la Wikipedia).
Y he de reconocer que este último, era difícil de prever…