Opinión de un Gay de Sevilla, ante las declaraciones de Colegas publicadas en ABC el Viernes 05-06-09
No es de extrañar que quienes han pedido desde las tribunas que el Partido Popular se hiciera con el Gobierno de Andalucía, posicionándose en contra del sentir progresista de la sociedad andaluza, que así lo demuestra desde hace décadas en su cita con las urnas, apoyando a un partido que mantiene el recurso contra el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, que se opone a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que son contrarios a otros modelos de familias, a la memoria histórica, que votaron en contra de la Ley de Identidad de Género, etc, con quien de forma sistemática se oponen a cualquier avance social que nos equipare en derechos a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Del mismo modo, nos sorprendieron cuando hicieron público su apoyo a Israel, en contra del Pueblo Palestino, coincidiendo una vez más con los sectores más reaccionarios y ultraconservadores.
Ahora de nuevo sacan su rabia y nos muestran su auténtica cara, recurriendo a la mentira, la demagogia, a un discurso populista, normativizador y excluyente, que incoherentemente deja ver el fondo homofóbico de quienes se creen los defensores del colectivo LGTB.
Atacar al Orgullo del Sur, comparándolo con un carnaval y haciendo una llamada al “recato” y a la “discreción” cual vigilantes de una trasnochada y rancia moral, pone de manifiesto una actitud claramente intolerante, excluyente, contraria al ejercicio de la libertad y al derecho de ser diferente. So pretexto de la defensa de una “supuesta normalidad”, aluden que no quieren plumas, tangas ni lentejuelas. Hemos de recordarles a estos nuevos soldados de la homonormatividad, que hagan memoria, fueron los gays con plumas, así como las mujeres transexuales, las que hace solo treinta años, por el hecho de ser visibles, daban con sus huesos en la cárcel y sobre los que recayó con más contundencia el sistema represivo de la dictadura, ellos fueron los primeros en enarbolar la bandera de la igualdad y la libertad. No reconocerlo u olvidarlo, es de ruin e ingratos.
Por otro lado, hay que refrescarles la memoria y recordarles que hace dos años en la celebración de Orgullo en Sevilla, se pasearon por la ciudad en coches de caballo (claro está, más sobrio y tradicional que las carrozas), terminado muchos de los que ahora abogan por el “recato” en calzoncillos en una fuente pública. Nunca se les hizo juicio, ni es intención hacerlo ahora. Esto solo demuestra la hipocresía y la doble moral de estos nuevos defensores de las “buenas costumbres”.
Los Avances sociales conseguidos, no nos han sido regalados. La manifestación Estatal del Orgullo, apoyada ampliamente por todos los sectores sociales y que ha movilizado a más de dos millones de ciudadanas y ciudadanos, ha sido fundamental como herramienta política en la consecución de los logros obtenidos.
Por eso ahora GIRASOL, ATA Y DEFRENTE, quieren que el Orgullo del Sur sea un día de reivindicación y de fiesta. De reivindicación, porque aún queda un largo camino hasta llegar a la igualdad real y de fiesta, porque hay motivos para celebrar. Así lo han entendido las Instituciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, las entidades políticas: PSOE de Andalucía, IU-CA- LV, P.A., entidades sindicales: CC.OO. de Andalucía y UGT de Andalucía y las entidades sociales: Asengal, Amnistía Internacional, Movimiento contra la Intolerancia, Acciónenred, Fundación Triángulo, Mujeres Progresistas de Andalucía y Plataforma 8 de Marzo.
AITOR SEGURA.
Muchas gracias por tu carta, Aitor, espero que el orgullo de Sevilla sea un gran éxito y que los homófobos tengan que aceptar, como en otras partes, que son sus prejuicios los que están destinados a lo más profundo del armario.
Respecto a lo que cuentas de COLEGAS, supongo que se comenta por sí solo, como sus notas de prensa, sus manifestaciones públicas y sus variadas declaraciones.
«se pasearon por la ciudad en coches de caballo (claro está, más sobrio y tradicional que las carrozas), terminado muchos de los que ahora abogan por el “recato” en calzoncillos en una fuente pública»
jesús bendito del gran poder
¡como se entere el PP!
Pues ahora me entero yo que el Orgullo en Sevilla ha sido un éxito alguna vez