Periódicos de Estados Unidos se niegan a anunciar bodas entre personas del mismo sexo
Los episodios de discriminación hacia las personas del mismo sexo surgen cuando menos te lo esperas. Es lo que estaría sucediendo en Estados Unidos, donde algunos periódicos estadounidenses de estados en los cuales el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal se estarían negando a publicar en sus secciones correspondientes anuncios de enlaces entre personas del mismo sexo, aunque estos se celebren en otros estados donde sí son legales. Las negativas no solo estarían afectando a los anuncios de matrimonio, sino también a los de uniones civiles.
Así lo han denunciado, por ejemplo, una pareja de Missouri, que celebró su matrimonio en Iowa pero que quiso comunicarlo a través de los periódicos de su comunidad, o una pareja de Nebraska, que se casó legalmente en California pero que recibió la negativa de la prensa de su localidad para publicar el anuncio de boda. En unos casos, el argumento utilizado es que en esos estados las uniones entre homosexuales son ilegales, por lo que su anunció podría interpretarse como una violación de la ley. En otros, como en el caso de la pareja de Nebraska, los encargados del Omaha World-Herald directamente les dijeron que no querían ofender a suscriptores y anunciantes.
Suena a pataleta tonta, pero tendrán que resignarse…
A mí me jodió mucho la moral lo de la proposición 8, me parece que es muy importante que nos podamos unir en matrimonio (con ese nombre) si hemos encontrado a nuestro marido ideal, pero esta gentuza q pretende detener nuestros derechos negándoles el mismo nombre o calificación q a los suyos, o en este caso tratando de evitar su publicidad, en realidad están haciendo posible que se hable del tema, crean más polémica, y al final eso nos viene bien porque cuantas más vueltas se le dé al tema más claro se ve que hay una discriminación absurda y que tiene que terminar, que el futuro es la igualdad hagan lo que hagan.
Los homófobos lo son por ignorancia, estoy convencida de que simplemente no tuvieron referentes y les asusta lo que no conocen. Que pataleen, pero el debate está servido y al final tenemos las de ganar, creo, eso espero, soy positiva!