Primer hombre transexual que jugará en la liga de fútbol australiano
Will se ha convertido en el primer hombre transexual que jugará al fútbol australiano en un equipo perteneciente a la competición. Recientemente se reunió con el presidente del equipo de los Victorian Country, Glenn Scott, quien le puso como única condición, con vistas a la póliza de seguros, que hiciera el cambio registral haciendo para que en el apartado de ‘género’ apareciera la palabra ‘masculino’. De aleccionar a los jugadores en lo referente a las personas transgénero, se ocuparía él.
‘Sólo soy un chico normal que quiere jugar al fútbol –ha comentado Will-, sólo con la ligera diferencia de cómo llegué a ser un chico’.
Will ha sido apoyado por Nathan Buckley, antiguo capitán de los Magpies, un equipo de la liga de fútbol australiana, que ha declarado que fue ‘placado’ por una carta muy emotiva que recibió del propio Will. ‘Sentí que tenía la responsabilidad de hacer algo por esta persona que me había confiado su historia. Creo que es tremendamente valiente. A todo el mundo debería animársele a que fueran ellos mismos’.
Will cuenta con algún tipo de prejuicio, sobre todo en el primer partido. ‘Especialmente si juego mejor que otros jugadores –bromea-; pensarán: “Dios, ni siquiera tiene pene y le da a la pelota mejor que yo”.
Olé sus huevos.
Me alegro sinceramente de él.
Son estas pequeñas cosas que luego nos hacen la vida más fáciles a los demás. Espero seguir viendo noticias de este tipo!
todo el apoyo del mundo