Quien era conocida como la hija de Cher y Sonny Bono desvela su identidad masculina e inicia su proceso de reasignación sexual
Era conocida como Chastity Bono, ya que nació con sexo biológico femenino, fruto de la relación entre Cher y Sonny Bono, famoso dúo musical de los sesenta (Cher ha tenido después una larga carrera como actriz y cantante en solitario). Llegó incluso a salir del armario como lesbiana hace años, habiendo participado en numerosos eventos como activista LGTB. Ahora, a sus cuarenta años, rebautizado como Chaz Bono, ha iniciado el proceso de reasignación hacia la que es su verdadera identidad de género, la identidad masculina.
La noticia habría sido desvelada al gran público a través del publicista Howard Bragman. «Si, es verdad. Chaz, tras considerarlo durante muchos años, ha tomado la valiente decisión de hacer honor a su verdadera identidad», ha dicho. «Está orgulloso de su decisión y agradecido por el apoyo y respeto que ha encontrado en sus seres queridos. Chaz tiene la esperanza de que su decisión abra los corazones y las mentes de la gente en lo referente a este tema».
Felicitamos a Chaz Bono por una decisión valiente que parece haber sido complicada de tomar. Sin duda Chaz podrá seguir ejerciendo como activista LGTB, pero lo tendrá que hacer como el varón heterosexual que finalmente es…