Sanidad retira de circulación la edición obsoleta de la CIE que consideraba la homosexualidad un trastorno mental y que mantenía a la venta
Según informó el diario Público, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha retirado de la circulación la novena edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mantenía todavía la homosexualidad como un trastorno mental, y que había quedado obsoleta desde 1990, pero que su servicio de publicaciones mantenía a la venta sin que ninguno de los diferentes equipos ministeriales que han pasado desde entonces por ese departamento se diera cuenta del error, hasta que hace unos días el activista Carlos Alberto Biendicho se percató de ello en la Feria del Libro de Madrid.
Precisamente la FELGTB había pedido en un comunicado de prensa su retirada de esta publicación, así como una exhaustiva revisión de las publicaciones del Ministerio. Aprovechando este incidente, la FELGTB ha pedido además al Ministerio que inste a la OMS a desclasificar también la transexualidad como enfermedad, un objetivo pendiente para la que al parecer tiene prevista ya una campaña de información y recogida de firmas.
No esperaba otra cosa por parte del Ministerio de Sanidad.
Si llegan a estar los del PP en el gobierno no sólo no la retiran, sino que te hacen una oferta del dos por uno. Jajajaja
Creo que es lo primero que debe hacer la ministra ya que no estaba implicada ni ella, ni ninguno de los ministros anteriores.
Lo que si se le debe de solicitar es averiguar quien ha tenido esta «desidia», pues durante 19 años, pero penalmente solo desde 1.995, ha estado manteniendola, pues se incitaba a la discriminación por razón de orientación sexal.
Además se ha derrochado un dinero publico enorme.
Este es solo el primer paso.
mucha gente alude a la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad por la OMS tanto para su exposición negativa como para la tendenciosa pero podría alguien buscar desde cuando y quién fué el artífice de incluir la homosexualidad como enfermedad, me hago una idea pero sería interesante conocerlo a fondo
Lástima que todavía haya que dar un toque de atención (por cierto: gracias Carlos Alberto) para que este tipo de cosas no se produzcan o, si se producen, dejen de hacerlo.