Sarkozy nombra ministro de Cultura a un sobrino abiertamente gay del ex-presidente Mitterrand
Enésimo golpe de efecto del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que acaba de renovar su gobierno. Frédéric Mitterrand, de 61 años, sobrino abiertamente gay del ex-presidente socialista François Mitterrand, ha sido nombrado nuevo ministro de Cultura de Francia. Sarkozy otorga así un indudable barniz de modernidad a su gobierno e incorpora a un apellido mítico de la política francesa a su nómina de sus ministros.
Frédéric Mitterrand no es un desconocido para la opinión pública francesa. Ha sido presentador, guionista, realizador y productor de cine y televisión, destacando especialmente su pasión por los personajes históricos así como por las monarquías europeas. Es colaborador habitual tanto de la revista francesa Têtu como de la cadena de televisión de pago Pink TV, ambas dirigidas al público homosexual. Hace un año fue nombrado por el propio Sarkozy director de la Academia Francesa de Roma, desde donde ahora da el salto al Ministerio de Cultura francés.
Mitterrand no es el primer alto cargo gay que nombra Sarkozy. El caso más señalado hasta ahora era probablemente el de Roger Karouchi, secretario de estado para las relaciones con el Parlamento, aunque este fue nombrado cuando todavía mantenía un perfil discreto. De hecho, su salida pública del armario en una entrevista que concedió el pasado enero fue calificada por el propio Sarkozy como un error que le había dejado políticamente «fuera de juego» después de perder unas elecciones primarias dentro de su propio partido.
curioso, muy curioso… y eso que anoche decía un gay francés en el documental de la 2 que Francia era muy, muy conservadora, en comparación con España…
No Javier. Ya lo dice la frase:Sarkozy otorga así un indudable barniz de modernidad a su gobierno. Pero no promueve un cambio de leyes. Puede barnizar lo que quiera que de una triste capa de laca no pasa.
Bien dicho Deporrotamiento feroz, este tipo será un florero mientras su gobierno mantenga la discriminación de personas LGBT.
Por cierto, si le gustan las monarquías europeas ha acabado en el lugar adecuado.
…ya, pero a mí me gustaría que hubiera otro florero en el Gobierno de España: ¿qué trabajo cuesta?…además, aquí podría no ser considerado «florero»…