Se celebra el Orgullo de París con Liza Minelli como invitada y polémica por la participación de una carroza vinculada al partido de Sarkozy
Alrededor de 700.000 personas, según los organizadores (la polícía redujo la cifra a 200.000) participaron el sábado en el Orgullo LGTB de París. La celebración contó con una invitada de excepción: la actriz y cantante Liza Minelli, hija de Judy Garland, intérprete legendaria de «over the rainbow», y cuya muerte el 22 de junio de 1969 fue un elemento emocional que contribuyó a calentar el ambiente los días previos a los sucesos de Stonewall. Minelli estuvo acompañada por el mismo alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë, abiertamente gay.
La marcha de París no estuvo exenta de polémica debido a la participación, un año más, de la carroza del GayLib, el grupo LGBT de la UMP, el partido del presidente Sarkozy. Otros grupos como PAnthères Roses o Act Up París han mostrado su desagrado a la organización del Orgullo parisino por permitir la participación de un grupo que apoya al actual Gobierno, que más allá de gestos mediáticos se opone sistemáticiamente a las principales reivindicaciones LGTB. Ya el pasado año la participación del GayLib fue muy discutida y su carroza permaneción bloqueada durante al menos una hora por las protestas.
Puedes ver un amplio reportaje fotográfico del Orgullo parisino en la edición digital de la revista Têtu.
No sé si habia 200 000 o 700 000 personas, pero yo estaba alli 🙂 Bueno, con una camiseta rosa, banderas arco iris… y la pulsera de dosmanzanas por supuesto !
A lo mejor mandaré una foto 😉