Thomas Beatie, el varón transexual que hace un año dió a luz a una niña, padre por segunda vez
Thomas Beatie, de 35 años, el varón transexual que hace un año se convirtió en el primer hombre de la historia en quedar embarazado y dar a luz a una niña (conservaba todavía los genitales femeninos, de forma que detuvo de forma momentánea su proceso de hormonación para poder llevar a cabo el embarazo) ha dado ahora a luz un niño tras culminar su segundo embarazo, que adelantamos en noviembre.
El parto se produjo por vía natural y sin aparentes complicaciones. La mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, será la encargada de amamantar al bebé al igual que ocurrió con su primera hija, Susan.
Beatie, que nació con cuerpo de mujer aunque su identidad sexual es masculina, se sometió a los 24 años de edad a una operación para extirpar los pechos, siguió tratamiento hormonal y modificó legalmente su sexo, aunque conserva los órganos genitales femeninos. Ante la imposibilidad de su mujer para quedarse embarazada, decidió hacerlo él, tras interrumpir temporalmente la hormonación. Finalemnte dió a luz a una niña, a la que ahora la sus padres le han dado un hermanito.
Nuestras felicidades a ambos.
Su identidad de GÉNERO es masculina. ¿No?
¿Qué diferencia hay entre «identidad sexual» e «identidad de género»? ¿O es que «identidad sexual» no es una expresión correcta en general? Lo pregunto sinceramente.
zarevitz:
Para mí es realmente lo mismo o.o
Yo soy transexual, y tengo que decir que según mi psicólogo, este hombre no fue el primer hombre embarazado de la historia. Sólo que esas personas de las que habla no han salido en la tele como si fueran monstruos de feria.
Ojalá sea así, porque todo esto me hace pensar que sólo quieren sacar dinero de esos dos niños. U_U
Por Dios, la gente tiene un cacao mental en la cabeza sobre nosotros los transexuales impresionante, y encima ahora aparecen los hombres embarazados, para ponerlo más difícil aún xDD
¿Otra vez con el «qué dirán» dichoso a vueltas? Independiente de la rentabilidad económica que hayan querido sacar o no con esto, desde luego ni por asomo cabe pensárselo «porque los demás tienen un lío tremendo sobre los transexuales»…o acaso nuetras vidas y nuestro sueños, deseos etc. están supeditados a «lo que piensen los otros»?
Dejemos de sntirnos interpelados por las vidas de los demás!!!
Ah: para mi yidentidad sexual e identidad de género tiene un matiz importante de diferencia: mientras la identidad sexual asume las etiquetas identitarias como naturales, la identidad de género evidencia la expresión de género, algo social, y sin embargo «naturalizado».
PD: Thomas Beattie es un hombre es un hombre, pero..¿porqué tanta ansia de tener categorizado a todo elmundo? como si es una ameba…