Un grupo LGTB iraquí denuncia que la policía está detrás de la violencia anti-gay
Una organización LGTB habría establecido contactos con un miembro del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Interior iraquí, a quien tuvieron que pagar 5.000 dólares para liberar a un miembro de la organización que había sido detenido. Según ha declarado Ali Hili, perteneciente a Iraqui LGBT, ese personaje les habría revelado que hay una campaña dentro del propio gobierno iraquí para perseguir a los homosexuales.
El mismo grupo LGTB denuncia la pasividad de los EEUU a este respecto, y recrimina las palabras de Patricia Butenis, de la embajada estadounidense en Iraq, que ha declarado que no tienen conocimiento de que las fuerzas de seguridad del gobierno iraquí estén implicadas, a pesar de que se habrían presentado evidencias de detenciones en masa, entre las que se encontraría la del miembro ‘liberado’ de la asociación.
Este grupo LGTB ha declarado que ‘la gente no debería olvidar que lo que está pasando en Iraq ahora es resultado directo de una invasión ilegal por parte de los EEUU.’
En dosmanzanas ya hemos informado en varias ocasiones de la precaria seguridad y el creciente deterioro de las libertades para los LGTB iraquíes, víctimas de la homofobia alentada por líderes religiosos y tribales.
¿Os extraña esta noticia?
No me extraña pero que podemos hacer?. Muy cerca de nosotros viven personas que si que lo pasan muy mal. Y miramos hacia otro lado.
Raul no creas que no tengo empatia y no me duelan y preocupen los problemas mundiales. Pero yo pienso que primero tenemos que preocuparmos de solucionar nuestros problemas que hay muchos.
Es como el tema de Garzón y los genocidios de Sudamérica. Quiere hacer justicia allí y nadie es capaz de solucionar nuestro drama de la memória histórica.
Hombre, digo yo que algo sí se podrá hacer. Por lo menos, abandonar una postura derrotista.