Un republicano abiertamente gay podría optar a ser elegido Gobernador de Minnesota
Se llama Paul Koering, es abiertamente gay y es senador por el Partido Republicano en el Senado de Minnesota. Su salida del armario se produjo en 2005, cuando, en contra del criterio de su partido, se opuso al intento de aprobar una enmienda que hubiera elevado a rango constitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Minnesota, y que finalmente no salió adelante. Koering, que representa a un distrito rural, y en otros asuntos se ajusta perfectamente al perfil del votante republicano (es antiabortista y un firme defensor de la posesión de armas), ha anunciado que está valorando luchar por la candidatura republicana a Gobernador.
Minnesota cuenta con una cómoda mayoría demócrata tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, pero su actual Gobernador, Tim Pawlenty, es republicano. Pawlenty, que fue reelegido en 2006, ha anunciado ya que no piensa presentarse como candidato para un tercer mandato en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de 2010.
Pese a haberse opuesto a la mencionada enmienda constitucional en 2005, Koering manifestó hace pocas semanas que él personalmente votaría en contra de un proyecto de ley de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Recordemos que ya ha habido iniciativas parlamentarias en ese sentido, por lo que es descabellado pensar que el asunto sea discutido en unos meses. Koering ha justificado su posición por considerar que el estado «se enfrenta a problemas más graves».
Sospechamos, claro, que Koering ya tenía en mente su candidatura a la nominación republicana cuando hizo estas declaraciones…
Vaya, otro ejemplo de disonancia cognitiva.
Lo del ser humano es flipante