Voluntarios de extrema derecha se ofrecen para patrullar las calles de Italia
No es una broma ni un titular del pasado. Patrullas callejeras de voluntarios promovidas por la formación de extrema derecha Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN), se preparan para colaborar con la Policía italiana en virtud de la nueva Ley de Seguridad promovida por el Gobierno de Silvio Berlusconi. La denominada «Guardia Nacional Italiana», que acaba de ser presentada en Milán, contaría ya con más de 2.000 voluntarios dispuestos, si la ley finalmente se lo permite, a vestir sus uniformes de clara inspiración fascista, compuestos por camisa caqui, gorra negra con un águila imperial romana y pantalón gris.
Desde estas patrullas se asegura que sus rondas serán «apolíticas» y que se limitarán a ir a los lugares con fama de ser inseguros, donde controlarán y darán parte a las autoridades de lo que allí suceda.
Los partidos de izquierda han levantado la voz de alarma, calificando a estas patrullas como «delirio» y evocando su semejanza con los «camisas negras» de la época fascista. Según han informado medios de comunicación italianos y recogía ayer el diario El País, el fiscal Armando Spataro, jefe de la oficina antiterrorista de la Fiscalía milanesa, habría abierto un expediente informativo sobre el asunto. Según recoge hoy este mismo periódico, el número dos del Ministerio del Interior italiano, Alfredo Mantovano, habría querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que estas patrullas no serán viables, ya que en el texto de la ley se indicará claramente que las asociaciones de voluntarios no podrán ser expresión de fuerzas políticas, organizaciones sindicales o de grupos de hinchas de fútbol y que en el caso de que se decida dotarlas de uniforme este no se parecerá al de los militares.
«Il mondooooooo, non si é fermatoooo mai un momentooooooooo, la notte sigueee sempre el giornoooooooooo…»
Con lo que le gustan las clásicas al Berlusconi, me da a mí que la letra de ésta la ha olvidado.
(Prefiero tomármelo a broma porque me parece tan increíble. Gelatto me ha dejao la noticia, gelatto perdío)
Me he echado una siesta después de comer, he soñado que yo era mi abuelo. Estaba en la taberna hablando con mis amigos de política. Los monárquicos no paraban de decir que la familia se destruía por culpa de moderneces anticatólicas como el divorcio y que el patrimonio era cosa de hombres, como la palabra indicaba, patrimonio, propiedad del pater familias.
Estaban rabiosos tras perder las elecciones y viendo como Alfonso de Borbón seguía en el exilio. Menos que aquí no pasaban las cosas que pasaban en Italia, con ese Mussolini corrupto que hacía leyes a su medida (incluso decían que montaba fiestas con chicas desnudas en una villa) y con esas escuadras violentas de camisas negras persiguiendo rojos y homosexuales.
Menos mal que Italia y España no tienen nada que ver con las del pasado.
¡Ay!
Da terror, parece una vuelta al pasado.
¿La historia se repite?
Pero algun dia vendra una noticia buena de italia??? No quiero ni pensar lo que se esta conviertiendo ser gay alli.
Es que viven una involucion total eh. Y dos de los culpables son el vaticano y el berlustonto este. Claro que encima este ultimo sale elegido democraticamente, lo cual dice muy poco a favor de parte de la sociedad italiana.
Con lo buenos que estan los maricas italianos… pobres 🙁
espero que esta radicalizacion no llegue a españa
Escalofriante noticia. Incluso aunque finalmente no llegue a confirmarse, el mero hecho de que esto no sea, como dice Flick, ni una broma ni un titular de hace 80 años resulta estremecedor.
«He soñado que yo era mi abuelo…» Espléndido, Dr. Turbio.
Mi experiencia personal me dice que cuando alguien se define como «apolítico» es que es tan fascista y derechón que hasta a él mismo le da vergüenza reconocérselo. Curioso encontrarme el mismo eufemismo en boca de estos señores.
Y una ministra de Italia haciendo el saludo fascista. La primera vez que lo veo en color, oye. Yo también espero que esto no llege aquí.
http://www.publico.es/internacional/232890/saludo/fascista/ministra/turismo/berlusconi