Beso gay entre dos personajes de la saga «X-Factor»
Rictor y Shatterstar, dos de los personajes del cómic de la Marvel «X-Factor» (continuador de la saga original de los «X-Men») hacen evidente en el último número de la serie lo que muchos de sus seguidores sospechaban gracias a un beso sexualmente explícito. La relación entre estos dos mutantes masculinos se intuía al parecer desde hace tiempo, pero los guionistas han jugado con su ambigüedad sexual hasta lo que ahora parece una salida más o menos oficial del armario.
De hecho, parece que entre los seguidores de la serie se ha discutido mucho acerca de la posible bisexualidad de Rictor, algo que según había manifestado el guionista Peter David «no necesita definirse explícitamente».
Sea como sea, y aunque Rictor y Shatterstar no dejan de ser personajes de ficción de un cómic, no deja de resultar un avance que la mítica Marvel se atreva a ser cada vez más explícita a la hora de mostrar la diversidad afectivo-sexual en sus historias, algo que hace solo unos años resultaba impensable.
De hecho, parece que entre los seguidores de la serie se ha discutido mucho acerca de la posible bisexualidad de Rictor, algo que según había manifestado el guionista Peter David “no necesita definirse explícitamente”.
¿Y porqué será entonces que cuando la «sospecha» es que sea hetero, no hace falta más que mire con ojos de cordero degollado a la primera mujer que se le cruce?
Como me jode lo del «explícitamente», los heteros no hace falta que lo hagan «explícitamente», lo hacen y ya está. ¿Porqué entonces tanta gente homosexual marea tanto la perdiz, hostias?
Hasta los dibujos ligan mas que yo… que triste 🙁
Sin duda alguna un buen movimiento de Marvel Comic´s. Probablemente si de pequeñín me hubiera familiarizado tan cercanamente con personajes gay, aunque fueran ficticios, seguramente no me hubiera sentido en aquellos tiempos tan solo o tan «extraño» en una sociedad heterosexista.