Bill Clinton dice ahora que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo
Después de decir en mayo que su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba ‘evolucionando‘, el pasado 8 de julio, el ex-presidente Clinton dijo al ser preguntado al respecto que ‘básicamente‘ se posicionaba a favor.
Durante su mandato firmó la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que a nivel federal definía ‘matrimonio‘ como la unión de ‘un hombre y una mujer’, impidiendo que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos beneficios fiscales o sociales que las heterosexuales ( incluso aquellas cuyos estados reconocen sus matrimonios), como ocurrió en junio cuando Obama sólo pudo conceder beneficios limitados a las parejas del miso sexo de funcionarios federales. En realidad el espíritu de la DOMA no parece haberle abandonado del todo, ya que insiste en que los matrimonios del mismo sexo ‘no son una cuestión federal’.
El marido de la actual Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se une así a una cada lista cada vez más larga de miembros destacados del partido demócrata que han cambiado de opinión respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, como el Presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, o el gobernador de New Jersey, John Corzine.
La derecha siempre llega tarde a la hora de aceptar los cambios sociales. Y el Partido Demócrata es de derechas. No hay más que ver lo que le cuesta a Obama pronunciarse con claridad sobre las cuestiones lgtb
A la vejez viruelas
Yo no diría a la vejez viruelas creo que de nuevo se sigue sin ver las peculiaridades de este país, es tradicional el silencio de los expresidentes y que más bien se dediquen o a la asesoría privada y de vez en cuando haciendo de intermediarios discretos o como Carter a Fundaciones, no es como en España que sufren de una verborrea atroz (Aznar, pero también González que ya podría callarse un poco) así que esta declaración pública puede que no sea gratuita. Es interesante que el responsable de la DOMA diga esto, por mucho que luego añada que no es una cuestión federal pone en entredicho la Ley.
Qué fácil es decir las cosas cuando ya no estás gobernando.
Que hipocresía.
Cuando hable en contra de la DOMA, que el mismo firmó y aparentemente todavía auspicia, se le creerá; entre tanto…
ahora es tarde, señora…