Ecuador celebra marchas del Orgullo LGTB en Guayaquil y Quito
La reivindicación de la dignidad de las personas LGTB se extiende por América Latina como una mancha de aceite. En esta ocasión es Ecuador el país que ha acogido la organización de sendas marchas del Orgullo en sus dos ciudades principales, Guayaquil y Quito.
Guayaquil celebró su marcha el pasado fin de semana coincidiendo con el día internacional del Orgullo, por segundo año consecutivo. Cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la céntrica Avenida 9 de octubre, según informa «El Telégrafo». A pesar de las trabas que el Ayuntamiento de la ciudad había puesto a la celebración de la marcha los días anteriores, la celebración fue un éxito.
Una semana después han sido las calles de Quito, la capital del país, las que han visto manifestarse ya por quinta vez a medio millar de activistas LGTB, qur finalizaron su recorrido en la plaza Foch. En palabras de Efraín Soria, director de Proyectos de Fundación Ecuatoriana Equidad, la comunidad LGTB ecuatoriana está ganando espacios mediante una lucha constante.
La organización del acto contó además con la colaboración de la Policía, el Ayuntamiento de Quito y el Ministerio de Cultura, según informa «El Comercio». Este año, además, parece que no se han registrado incidentes homófobos como los ocurridos en años anteriores.