El Ministerio de Igualdad se interesa por la agresión tránsfoba de Gijón
La Directora General contra la Discriminación del Ministerio de Igualdad, María del Carmen Navarro, condenó ayer la brutal agresión sufrida por una chica transexual en un gimnasio de Gijón, de la cual hemos hemos informado en días anteriores. Según declaró, su departamento está además pendiente del desarrollo de las diligencias policiales sobre el caso.
En un comunicado de prensa, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado el interés del Ministerio de Igualdad por el caso. Según su presidente, Antonio Poveda, “es un gesto bien recibido y necesario». Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans, también cree necesaria la implicación del Ministerio. «No debemos olvidar que en poco tiempo se han dado varios casos», ha dicho. «Entre otros, el pasado noviembre, en Jerez, una paliza a un chico trans, poco después en Madrid a la transexual Nova, en febrero de este año una chica transexual en Málaga entró en coma como consecuencia de una agresión, y en Valencia apareció en marzo una mujer transexual asesinada y quemada”.
¿Alguien sabe si «los colegas» han emitido una nota de prensa?
Grano grueso: creo que todavía no han encontrado la forma de echarle la culpa a la izquierda y al Orgullo.
Cuando la encuentren la emitirán.
A mí lo que más me encorajina es que aún no han publicado el nombre del susodicho gimnasio. ¡Con lo que corren para otras cosas, para esta como que van a paso tortuguil!
La mujer teme que todo quede impune, ha salido en la prensa local de hoy, os adjunto el enlace.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090723/gijon/temo-todo-quede-impune-20090723.html
A mi me mosquea, y mucho, que no se diga el nombre del gimnasio. Es una forma de negar a la ciudadania información y capacidad de accion.
A no ser que haya gato encerrado que es lo que estoy empezando a pensar.
En la web de Carla Antonelli se da el nombre del gimnasio y la zona donde está ubicado. El presidente de la FELGTB celebra que el Ministerio de Igualdad se interese por el caso, pero que hay que celebrar tonto del bote, si es la obligación de ese ministerio interesarse por este «caso». O es que está para otra cosa, es irritante este pasteleo y sumisión de Tony Poveda.
Mmmmmm no sé si habrá algún rollo legal que impida dar el nombre del gimnasio. Para evitar problemas a Dos Manzanas cito la fuente de la única página que lo menciona:
Página de Carla Antonelli
Si le ponen una multa a Carla ya haré una colecta para pagarla.