El obispo episcopaliano de Dallas, contrario a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo
El obispo episcopaliano de Dallas, James Stanton, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de su iglesia de permitir la bendición de las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo. Stanton, un episcopaliano conservador, ha manifestado que debe respetarse «la primacía de las Escrituras, la santidad del matrimonio y la llamada a la santidad de la vida». Stanton se posiciona de esta forma en contra de la corriente mayoritaria de su iglesia, cada vez más favorable a íntegrar de forma igualitaria a gays y lesbianas.
La decisión de permitir la bendición de las parejas del mismo sexo unidas civilmente o casadas en aquellos estados donde fuera posible fue tomada en la convención episcopaliana celebrada hace pocos días en California por abrumadora mayoría. La misma convención decidió también poner fin a la moratoria existente desde hace tres años para ordenar obispos gays y lesbianas. La discusión sobre la institucionalización de un rito litúrgico episcopaliano para unir a las personas del mismo sexo quedó pendiente para la próxima convención, dentro de tres años.
Ambas decisiones suponen, en cualquier caso, un desafío claro al resto de iglesias de la comunión anglicana, a la que pertenece la iglesia episcopaliana, partidarias de no avanzar más en este tema para no enfurecer a sus sectores más conservadores y provocar un cisma.
La diócesis de Dallas, por tanto, no bendecirá uniones homosexuales, dado que la decisión de la convención no obliga a aquellas diócesis que no quieran hacerlo.
¡Que se va esperar de un lider de los superticiosos creyentes que nos odian secularmente!
A ver… pero, ¿qué demonios podemos esperar de representantes de religiones abiertamente en contra de la homosexualidad? ¡Un poco de seriedad! ¡La noticia sería que se dedicara a bendecirlas! Lo que por otro lado hablaría en contra de dicha religión al hacer concesiones por presión social, falta de arcas o ganar adeptos… Yo lo veo así.
Pues podía hacer como la mayoría de líderes de «supersticiosos creyentes» de su iglesia en su país: bendecir las uniones homosexuales.
En algunas pocas ocasiones, somo esta, la homofobia es noticia en el ámbito religioso.
kingsizestar, siento estar en desacuerdo. Es pefectamente noticiable porque en este caso este obispo va en contra de la corriente mayoritaria de su iglesia, que además no es una iglesia menor.
Un saludo