El Orgullo Ciudadano reúne a todos los implicados en un compromiso con la educación
La FELGTB y COGAM reunieron ayer día 30 a un nutrido número de representantes de asociaciones, enseñantes, sindicatos, partidos políticos y el Ministerio de Educación en torno a la celebración del Orgullo Ciudadano, un acto que pretende contagiar el espíritu del Orgullo LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a toda la ciudadanía. Este año el Orgullo Ciudadano busca el compromiso con la educación en la diversidad afectivo-sexual y familiar, en un manifiesto que podéis encontrar en este enlace.
El manifiesto fue leído en el Consejo de la Juventud de España por la cantante Concha Buika y la actriz Carla Antonelli, y cuenta con el apoyo de los siguientes representantes:
Rosa Peñalver, Directora General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación,
José Manuel García Vázquez, Jefe del Gabinete del Rector de la Universidad Complutense de Madrid
Susana Gobantes, Directora del Gabinete del Rector de la Universidad de Alcalá
Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales del PSOE
Inés Sabanés, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid
Reyes Montiel, diputada de IU de la Asamblea de Madrid
Renato Sabbadini, co-secretario general de ILGA-Mundo
Ildefonso Ceballos, vicepresidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales
Carlos Girbau, presidente del Foro Social de Madrid
Carmen Toledano, Secretaria de Igualdad del PSM
Daniel Lostao, presidente del CJE
También han estado presentes representes de CEAR, CEAPA, UNAF, STES, FE-CCOO, Secretaría de Políticas Sociales CETE-UGT, Juventudes Socialistas de España, ALEAS-IU, Afroamérica XXI, Asociación de Mujeres Latinas La Gaitana, Asociación de Ecuatorianos FENADEE, y Federación de Mujeres Progresistas.
La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universitat Autónoma de Barcelona y la UNED han mandado su adscripción al mismo.
La celebración del Orgullo Ciudadano ha estado enmarcada en las Jornadas sobre los Principios de Yogyakarta, sobre la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario en Relación con la Orientación Sexual y la Identidad de Género.